Tendrá un coste entre los 0,5 u los 0,6 €/kW y a partir de una flota de 20 vehículos es un servicio rentable.

El fabricante de cargadores de vehículos eléctricos L-Charge, con sede en Londres, ha empezado su actividad en nuestro país con el lanzamiento de su servicio móvil de carga ultrarrápida. Su objetivo es llegar a instalaciones de ocio, centros hosteleros, comercio minorista, aparcamientos, empresas de alquiler o de gestión de flotas.
Artículos relacionados
Cargadores para tener tu batería en perfecto estado
La Unión Europea exigirá que haya un cargador rápido cada 60 kilómetros
Blink Portable Charger: un cargador portatil para tu coche eléctrico
¿En qué consiste el punto móvil de L-Charge?
Como pudimos ver en la presentación del punto móvil de L-Charge se trata de una furgoneta, en este caso de la marca Iveco, convertida en un generador de electricidad fuera de la propia red. Ésta funciona con GNL, hidrógeno o la combinación de ambos, pero dada la pobre infraestructura de hidrógeno en nuestro país solo estará disponible la primera de las opciones.

Desde L-Charge afirman que este punto móvil emite tres veces menos de CO2 por cada 100 kilómetros que uno equivalente diésel. En la unidad que nos mostraron se podían cargar vehículos eléctricos a 130 kW con los que se llegaría al 80 % de la batería en un rango entre los 15 y los 25 minutos. Y gracias a su funcionamiento podría ser utilizada por hasta 24 coches en un mismo día.
Los beneficios que ofrece este servicio de L-Charge son los siguientes:
- Los clientes con vehículos eléctricos pueden seleccionar la ubicación preferida para poder reservar una sesión de carga o establecer un punto fijo
- Gracias a la utilización de un software integrado se permite un servicio de carga móvil independiente de la red
- La operación de carga es muy fácil, tan solo basta con conectar el vehículo a la estación móvil
- Ofrecen una atención al cliente 24/7, con acceso a equipos técnicos

"Las soluciones de carga de vehículos eléctricos de nuestra empresa eliminan el principal problema al que se enfrentan los propietarios de vehículos eléctricos en España: la falta de infraestructura de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos (más de 150 kWh) en ubicaciones clave, donde la capacidad de la red y la conectividad pueden ser una gran preocupación tanto para los consumidores como para los propietarios de negocios. Sin embargo, esto ya no es un problema, gracias a nuestra tecnología de carga de vehículos eléctricos ultrarrápida fuera de la red", afirmó Andrew Parker, vicepresidente de desarrollo empresarial de L-Charge.
Te puede interesar
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
Cómo cargar tu coche eléctrico en casa
Álava, primera provincia con cargador ultrarápido para coches eléctricos
me gustaria saber precio de la undad y cuantos coches podra cargar por dia gracias 603446853
ç