La marca alemana ha anunciado que se fabricarán cinco modelos eléctricos en las fábricas de nuestro país y que en 2026 estas estarán electrificadas.

Herbert Diess, CEO de grupo Volkswagen ha anunciado que a partir del año 2026 las fábricas del grupo estarán electrificadas en nuestro país. La cosa no se queda ahí, también ha explicado que la planta de Martorell se centrará en la fabricación de vehículos eléctricos compactos, mientras que la de Pamplona estará más enfocada a los SUV del grupo. No obstante ha asegurado que esta decisión dependerá en gran medida de las condiciones del país, haciendo referencia a las ayudas al sector de la automoción que el Gobierno aún no ha aprobado.
Artículos relacionados
Volkswagen levantará seis fábricas de baterías y una podría estar en España
Seat fabricará los coches urbanos del Grupo Volkswagen desde 2025
Ford y el Grupo Volkswagen se unen para crear vehículos en conjunto
La adjudicación de este proyecto traería cinco modelos eléctricos a las fábricas del grupo en Navarra y Cataluña. En Martorell supondrá la llegada de tres vehículos compactos de las marcas Curpa, Volkswagen y Skoda. Llegarían a finales del año 2025 cuando se crearán las primeras unidades preserie, mientras que en el año 2026 ya se comenzarán a ensamblar los modelos de producción. Por otro lado en la planta de Pamplona se fabricarán los modelos de tipo SUV de las marcas Volkswagen y Skoda. Las estimaciones que hace el grupo es que la producción sea cercana a las 400.000 unidades de vehículos cero emisiones en torno al año 2029.

Además, si el hecho que se vayan a fabricar en nuestro país todos estos vehículos no fuese suficiente, la marca ha dejado caer que se creará una gigafactoría de baterías para los vehículos del grupo alemán.
Con estas medidas y la inversión de 159.000 millones, Volkswagen se quiere convertir en el líder del mercado de vehículos eléctricos. Más de la mitad de ese presupuesto (89.000 millones) se destinará a movilidad eléctrica y digitalización. A medio plazo, el objetivo de la compañía es que la planta de Hannover se especialice en conducción autónoma, que verá sus resultados con los modelos de la familia Artemis. Asimismo, esta ciudad serás el lugar elegido para lanzar el proyector de servicios de movilidad de la marca, que se ha denominado Moia.
Otras de las medidas que han hecho públicas es la fabricación del Volkswagen ID 3 en la planta de Wolfsburgo, mientras que en la ciudad de Salzgitter, además de expandir la producción, se convertirá en un centro de baterías que tendrá el objetivo de crear celdas unificadas para todas las marcas del grupo.
Te puede interesar
The Originals, la comunidad para los clientes de vehículos comerciales de Volkswagen
El Volkswagen ID Buzz tendrá conducción autónoma de nivel 4 y tres versiones distintas