El SUV compacto de la marca china prepara una actualización que refresca levemente el look exterior, pero añade mejoras en su sistema eléctrico.

El BYD Atto 3 es un SUV compacto eléctrico que llegó al mercado en 2023, hace apenas dos años. En este tiempo la marca BYD ha conseguido colocar al Atto 3 en el Top 10 coches eléctricos más vendidos en España. Además parece tiempo más que suficiente para que el fabricante asiático se planteé una leve actualización con mejoras en el sistema eléctrico y retoques estéticos.
Artículos relacionados
¿Quién necesita Moves? BYD ya vende coches eléctricos por menos de 25.000 euros
Prueba BYD Atto 2: SUV eléctrico con 312 km de autonomía por menos de 30.000 sin Moves
Nuevo número 149 de la revista Motorlife Magazine: todos los SUV que llegan en 2025
Mismo diseño, leves mejoras
Vistos desde fuera, el BYD Atto 3 que aterrizó en España en 2023 y el nuevo Atto 3 que llega este mismo año pueden parecer exactamente iguales. Y es que los cambios no se aplican sobre los paragolpes o los faros, las diferencias son más discretas, tendrás que agudizar la vista.

Los embellecedores de las puertas son ahora de color negro, se elimina el eslogan Build Your Dreams en el maletero, la zona entre la luna trasera y los cristales laterales es ahora de color negro y da la sensación de “techo flotante” y por último, las llantas de 18 pulgadas tienen un nuevo diseño, de hecho, son de serie en toda la gama.

Se amplía la gama de colores, la cual sigue siendo muy reducida. El Cosmos Black (el de las fotos) se suma a la configuración del nuevo BYD Atto 3 y en total son cuatro los colores disponibles para la carrocería. En el interior, la decoración en negro y gris para la tapicería y salpicadero aparece como una alternativa al acabado azul y gris que ya conocemos de la versión anterior.
Mismo motor, grandes avances
Entre las nuevas mejoras técnicas del BYD Atto 3 se encuentran: una nueva puesta a punto de las suspensiones y una mayor potencia de carga (aumenta de 88 a 110 kW en corriente continua) que ahora permite pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en 35 minutos.

La bomba de calor, que forma parte del equipamiento de serie, aumenta su eficiencia. Pasa de 1 a 3 kW de potencia. La batería del sistema eléctrico pasa a ser de LFP (litio ferro-fosfato), misma química que el Tesla Model 3, el Tesla Model Y o el Kia EV3, por ejemplo. Respecto a la batería de plomo ácido mejora la eficiencia y la vida útil.
Equipamiento revisado y precio del BYD Atto 3 2025

BYD se caracteriza por ofrecer un nivel de equipamiento bastante completo desde la versión de acceso. Aun así, añaden más elementos opcionales de serie desde el acabado Comfort:
- Tecnología NFC de llave digital para acceder al vehículo mediante tarjeta, smartphone o smartwatch
- Volante calefactado
- Sensor de lluvia
- Cristales traseros oscurecidos
- Detector de fatiga del conductor
En el nivel más equipado, Design, ahora los asientos delanteros incluyen la función de ventilación de serie.

El precio del BYD Atto 3 arranca en 38.990 euros aunque, incluyendo promociones, campañas y el Plan Electrificate de BYD, sale por 30.490 euros. La variante más equipada Design arranca en 40.990 euros y, de nuevo aplicando todos los descuentos que la marca china ofrece, se queda en 32.490 euros. Algunos de sus rivales por tamaño son: el Skoda Elroq, el Ford Explorer o el Volvo EX40 (todos ellos son SUV entre los 4,4 y 4,5 metros de largo).
También puede interesarte
BYD hazlo posible: así es el rival del Kia EV6 con look deportivo que queremos en España
Prueba BYD Seal U DM-I: Motor híbrido enchufable y etiqueta cero, maletero, consumo
Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros