Estrena nuevo diseño con más cambios en la zona posterior. Todas las motorizaciones están electrificadas y casi todas ganan en potencia. Desde 64.125 euros.

A finales del pasado año llegaba al mercado la segunda generación del Mercedes GLC, el SUV más vendido de la marca en nuestro país. Para darle un poco más de protagonismo se le dejo un tiempo a solas hasta la presentación de su variante Coupé, de la que te voy a hablar en este artículo.
No sé a ti, pero a mí se me parecen bastante en el frontal este nuevo Mercedes GLC Coupé con su antecesor. La forma de la parrilla, por poner un ejemplo, parece inalterada con detalles de diseño similares. Si cambian los faros, ahora mucho más estilizados y con una nueva firma lumínica, así como las formas de los paragolpes.

Y como del lateral podría decir casi lo mismo, me traslado hasta la zona trasera. Aquí se encuentra el mayor cambio estilístico, con unas lentes muy deportivas que enfatizan esta personalidad en un coche que la busca por todas sus aristas. Además, están unidas, aunque en esta unidad tan negra no se llega a apreciar del todo.
Entre unas cosas y otras, este Mercedes GLC Coupé estrenará nuevas cotas exteriores. Por ejemplo, la longitud ha crecido 3,1 cm para quedarse en 4,76 metros, mientras que también ha subido otros 5 mm en altura y se han estirado los anchos de vías tanto en el eje delantero (6 mm) como en el trasero (23 mm). Y por último, la anchura se mantiene en 1,89 metros.

En el puesto de mando del nuevo Mercedes GLC Coupé no encontraremos diferencias respecto al otro GLC. Se mantiene el diseño en “Y”, destacando la pantalla multimedia en formato vertical de 11,9 pulgadas con la última versión del sistema MBUX, así como una de instrumentación de 12,3 pulgadas tras el volante. Eso y una limpieza importante de botones por todo el salpicadero.
Aunque quizás lo que más valoren sus futuros clientes es la ganancia conseguida en el maletero del nuevo Mercedes GLC Coupé. En las variantes hibridas ligeras se llega a 545 litros, lo que son 45 más que en la anterior generación. Y para los híbridos enchufables se queda en 390 litros, con una ganancia de 40 litros en este caso.

Hablando de la capacidad de carga me da pie a contaros las novedades en cuanto a motorizaciones. La principal es que llega la electrificación a toda la gama, ya que en el anterior solo eran híbridos ligeros los motores de gasolina. Además, se aprovechará para incorporar una nueva variante híbrida enchufable (400 e) que todavía no está disponible en nuestro país. El resumen, con sus respectivos precios, sería el siguiente:
- Mercedes GLC 200 Coupé (204 CV): 64.125 euros
- Mercedes GLC 220 d Coupé (197 CV): 67.175 euros
- Mercedes GLC 300 Coupé (258 CV): 72.125 euros
- Mercedes GLC 300 d Coupé (269 CV): 75.725 euros
- Mercedes GLC 300 e Coupé (313 CV): 81.800 euros
- Mercedes GLC 300 de Coupé (335 CV): 83.750 euros

Como dato interesante para nuestro país debemos conocer que todos los Mercedes GLC Coupé llegan de serie con la línea AVANTGARDE con elementos estéticos cromados y llantas de 18 pulgadas. Además, algo exclusivo de esta carrocería, es el tren de rodaje deportivo, también sin coste alguno.
Te puede interesar
Nuevos Mercedes GLE y GLE Coupé: te contamos todos los cambios de los SUV
Prueba Mercedes EQS SUV: Opinión, precios y datos de este todoterreno de lujo
Prueba y opinión del Mercedes EQB: qué es, precio y autonomía