Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones

Hemos probado la versión más radical del Ford Puma, un SUV de 200 CV muy divertido y práctico.

Ford Puma ST

Sabemos más que de sobra que los SUV son el segmento que más gusta, las marcas también, por ese motivo sacan versiones especiales y prestacionales de este tipo de coches, con el objetivo de captar a los clientes que se resisten a comprar un todocamino. Ford lo ha hecho con el Ford Puma ST, un coche que se encuentra a medio camino entre urbano y compacto, pero que gracias a sus 200 CV nos permite disfrutar cuando salimos a la carretera.

Una potencia alta pero no excesiva, 200 CV que te harán que se dibujen sonrisas en tu cara, una frenada de las que gustan, de las que notas como retiene el coche en un espacio corto y un cambio manual, efectivamente manual, con el que podrás exprimir al máximo este modelo de Ford. Además de todo esto, sigue siendo práctico para moverse por ciudad, ya que los consumos nos excesivamente altos.

Ford Puma ST

Este Ford Puma ST tiene una estética llamativa (al menos nuestra unidad de prueba), aunque es cierto que se puede elegir un color que destaque menos. Los paragolpes se han modificado y ahora están más marcados, además, tiene un splitter que consigue aumentar la carga aerodinámica. En definitiva, está diseñado para que disfrutes cuando te pones a los mandos. Las llantas son las mismas que tiene el Ford Fiesta ST, pero en esta ocasión son de 19”.

El interior del Ford Puma ST

Sin duda, uno de los aspectos que más destaca cuando vas a entrar al Ford Puma ST son los asientos que tienen la firma Recaro, que tienen un diseño deportivo y recogen a la perfección al piloto y copiloto. Además, siguen siendo muy cómodos, por lo que no te impedirán realizar viajes largos. No obstante, debo decir que si eres una persona grande igual te encuentras un incómodo al principio, pero te acostumbras rápido.

Ford Puma ST

En el salpicadero predominan los plásticos duros, aunque en determinadas zonas, las más visibles, encontramos materiales acolchados. Es cierto que la botonera a simple vista se ve un poco anticuada, sobre todo si se compara con los modelos más actuales. Por otro lado hay que decir que la pantalla del sistema multimedia es de 8” y a pesar de que ofrece mucha información, no la utilizaras prácticamente cuando decidas conectar tu teléfono con Android Auto o Apple Car Play

Por otro lado, el cuadro de instrumentos es completamente digital y está formado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, de alta resolución, por lo que podrás ver toda la información sin problemas. No obstante, los iconos que utiliza son algo simplones y no sacan a relucir todo el potencial que tiene.

Ford Puma ST

Decido subirme a las plazas traseras para ver su habitabilidad y rápidamente desisto. Debo decir que mido más de 1,9 metros y el espacio para las rodillas con el asiento del conductor en mi posición es inexistente. No obstante, para una persona con una altura menor no habrá complicación alguna. En esta ocasión el maletero tiene una capacidad de 456 litros, a lo que hay que sumar un doble fondo que aporta otros 80 litros. Un detalle que me ha gustado, ya que gracias a sus formas regulares puedes meter todo el equipaje.

El motor del Ford Puma ST

El modelo de Ford equipa un motor de 1.5 litros turbo con tres cilindros que ofrece una potencia máxima de 200 CV y 285 Nm de par motor. A todo esto hay que sumarle una caja de cambios manual, que hará que puedas exprimir al máximo a este pequeño felino. Es cierto que a revoluciones bajas se le nota un poco perezoso, pero en cuanto sube… toca disfrutar, y mucho. Este modelo también ha añadido mejoras como la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado (LSD). Único en el segmento, este sistema mecánico permite distribuir el par a la rueda que más agarre tiene para minimizar el subviraje.

Ford Puma ST

Además, hay que decir que la línea de escape genera un sonido que es música para los oídos, ronco, redondo, nada estruendoso ni molesto. Además, cuenta con una válvula que permitirá que el sonido fluya cuando vas conduciendo. Asimismo, hay que decir que cuando vas circulando en modo Sport, alto de vueltas y levantas el pie del acelerador escucharás un ronroneo en el escape.

No hay que olvidarse de otro elemento novedoso para este Ford Puma ST son los muelles de fuerza vectorial patentados por la marca. Según nos cuentan ayudan a mejorar la estabilidad, la agilidad y la capacidad de respuesta cuando exigimos más al SUV americano. No son uniformes, no se pueden intercambiar y están enrollados direccionalmente. Junto a estos se han instalado unos amortiguadores de la marca Hitachi de doble tubo. Y gracias a un acuerdo con Michelin, se han podido desarrollar una especificación a medida de los Pilot Sport 4S.

Precio del Ford Puma ST

El Ford Puma ST tiene un precio de 31.692 euros y hay que decir que incluye: llantas de aleación de 19", spoiler deportivo, retrovisores exteriores del color de la carrocería, faros LED (delanteros y traseros), salida de escape doble cromado, volante de cuero con costuras en rojo, pedales en aluminio. 

Ford Puma ST

Además, cuenta con diversos Sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, entre los que se encuentran: E-Call a través del módem integrado, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de salida de carril, control de crucero con limitador de velocidad, reconocimiento de señales.

Sensaciones al volante del Ford Puma ST

Cuando te sientas a los mandos de este coche no te da la sensación de que vaya a ser un deportivo. Es cierto que hay algunos elementos, como son los asientos, que te hacen pensar que son muy deportivos para un SUV normal. Aprietas el botón de encendido y el mágico sonido que sale por el escape te dibuja una pequeña sonrisa, que no hará otra cosa más que crecer cuando empiezas a conducir.

Ford Puma ST

Y es que amigos, el Puma ST es un deportivo, sí, su potencia no es extremadamente alta si la comparamos con alguno de los modelos que hay ahora mismo en el mercado, pero está muy, pero que muy bien aprovechada. 200 CV de auténtica rabia, cambio manual y como dirían en algún programa de la tele, pedales de competición. Un coche que te permite disfrutar cada vez que aprietas el acelerador, ya que rugirá como un pequeño demonio (más aún si lo llevas en modo sport).

Si la aceleración es una pasada, la frenada no tiene nada que envidiar. Puedes apurar al máximo, ya que responde muy bien cuando pisas este pedal. Si a estos elementos le sumas que se trata de un coche con cambio manual, la sensación de deportividad se incrementa. En cuanto a los consumos, os voy a ser sincero, no es un dato en el que me fijase en exceso al coger este coche, pero en las ocasiones en las que lo miré marcaban entre 6,5 y 7 litros. Estos coches están hechos para disfrutar, no para mirar lo que gastan.

Por último, quiero hacer una mención especial a los modos de condución, ofrece cuatro distintos: Eco, Normal, Sport y Circuito, que permiten que el coche se adapte a las necesidades que tengas en ese momento en la vía. Noobstante, si lo que quieres es disfrutar y sacar el máximo potencial del Puma ST, mi recomendación es que actives el modo circuito, comiences a sonreír y como te he dicho, nada de mirar los consumos. 

Ford Puma ST

Rivales del Ford Puma ST

Antes de nada, debemos decir que se encuentra en un segmento en el que no hay unos rivales claros, ya que los otros SUV pequeños, los que son más deportivos tienen una potencia algo más elevada, por ese motivo, vamos a contaros cuales son las alternativas que puedes valorar si te ha gustado este modelo.

En primer lugar tenemos al Hyundai Kona N Line. Tiene una estética similar al acabado más deportivo, pero una potencia más contenida, 198 CV, muy similar a  la del Puma ST, pero su comportamiento es algo menos radical. Por otro lado si lo que buscas es la versión más salvaje, el Kona N tiene más potencia, exactamente 280 CV, por lo que la deportividad es un poco superior. Su precio es algo superior, y se sitúa en el entorno de los 35.500 euros.

La segunda de las opciones es el Volkswagen T-Roc R Line. Esta versión ofrece 190CV y tracción a las 4 ruedas, a la par que una estética deportiva. Su comportamiento es menos radical, razón por la cual podrás circular de forma confortable. Asimismo, ofrece una opción completamente radical, el T-Roc R, que tiene 300 CV de potencia y se convierte en un auténtico deportivo “elevado”. Este SUV, no tan pequeño es una muy buena alternativa, el único inconveniente es el precio, bastante más elevado que el del Puma ST, ya que es de 54.605 euros.

Toda la información del Volkswagen T-Roc R

Por último, vamos a hablar del Ford Fiesta ST, que es el mismo coche, pero con una carrocería distinta. En esta ocasión nos olvidamos de los SUV, y tenemos un urbano divertido y picantón, además el centro de gravedad es más bajo y tiene un peso menor.  El precio es de 24.645 euros, bastante más ajustado que el del Puma ST. Una opción muy interesante si lo que quieres es tener un juguete en el garaje de casa.

Te contamos todo del Ford Fiesta ST

Fotos Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones

  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones
  • Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones

Comentarios Prueba Ford Puma ST: potencia, precio y sensaciones

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.