Opel anuncia de antemano los siete modelos estrella que presentará en el año 2017. Básicamente se resumen en el eléctrico Ampera-e, la nueva generación del Insignia y dos crossover nuevos.

El fabricante Opel tiene preparada una buena ofensiva para el próximo año y no tiene miedo a mostrar ya sus cartas, anunciando el plan 7 en 17, es decir los siete nuevos modelos que atraerán público a sus concesionarios en 2017. Desde el ya conocido coche eléctrico Opel Ampera-e, al pequeño crossover Opel Crossland X pasando por un intrigante crossover compacto que compartirá plataforma con el Opel Astra y Opel Zafira.

La lista comienza con el coche eléctrico Opel Ampera-e que está ya terminado y presentado en el Salón de París y se encuentra en la fase final de homologación. Opel ya anunciado que en la prueba europea de autonomía superará los 500 km, convirtiéndose en el coche eléctrico 100% con más autonomía del mercado. Se anuncia que en conducción real están asegurados más de 300 kmcon una sola carga. Además se aseguran unos 150 km con 30 minutos de recarga rápida en un cargador de corriente continua de 50 kW. Este coche eléctrico es además un coche muy práctico con una carrocería monovolumen compacta de poco más de 4 metros, con cinco plazas y un maletero con 381 litros de capacidad A la vez es un coche potente, con un motor de 204 CV y una aceleración de 0 a 52 km/h en 3,2 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos.

Tres nuevos Opel Insignia
El segundo coche anunciado es el Opel Insignia Grand Sport, que no es más que la variante de 5 puertas de la siguiente generación del Opel Insignia. Este Insignia Grand Sport, con un estilo dinámico, llega antes que la versión berlina de 4 puertas para dar un golpe de efecto y llega con versiones de tracción total. También llegará en 2017 la versión de éste coche con carrocería familiar, que se llamará Opel Insignia Grand Tourer (el modelo actual se llama Insignia Sports Tourer). Se anuncia un espacio interior y un maletero aumentados. También llegará antes de acabar 2017 la versión campera de la nueva generación, el Opel Insignia Country Tourer, de momento el único de los nuevos Insignias que no cambiará de denominación.

Dos crossovers y una furgo familiar
Dentro del apartado crossover, dos nuevos modelos se unen al Opel Mokka X probado en Auto10. Por un lado ya se ha anunciado el nombre de Opel Crossland X de un nuevo modelo pequeño muy espacioso que sustituirá al actual monovolumen Opel Meriva, probado en Auto10. Este modelo de poco más de cuatro metros, pierde la apertura contraria de las puertas traseras del Meriva por una configuración normal, pero ganará en estilo y atractivo sin perder espacio interior como coche familiar. Se producirá en Zaragoza para Europa junto al Corsa y el Mokka X. El segundo crossover de la marca será un novedoso modelo que utiliza la plataforma del Opel Astra y Opel Zafira, así que se meterá en la lucha de los crossover medianos enfrentado al Nissan Qashqai, Kia Sportage o Peugeot 3008. No sabemos su nombre, pero sí sabemos que acabará en una "X". El séptimo modelo anunciado no es tanto un turismo al uso, sino una variante de pasajeros y familiar de la furgonetaOpel Vivaro para luchar en el mercado de las furgonetas familiares junto al Mercedes Clase V, Volkswagen Multivan o Toyota Proace Verso.