El mercado americano recibirá la edición especial del Porsche 911 Carrera GTS, de la que solo habrá 115 unidades.

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America es una serie limitada y que desgraciadamente para los aficionados españoles y europeos, será específica para el mercado norteamericano. Su fabricación comenzará a finales de 2022 se fabricarán 115 unidades, 100 para Estados Unidos y 15 para Canadá, por lo que se convertirá en uno de los 911 más exclusivos de la generación 992.
Artículos relacionados
Nuevo 911 Sport Classic, regreso al futuro
Terminología de Porsche, estos son sus códigos y denominaciones
Porsche 911 Classic Club Coupe o como restaurar un clásico con el programa Sonderwunsch
Con la llegada del Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, se marca la continuación de una tradición que comenzó en el año 1952. Un deportivo descapotable exclusivo para el mercado estadounidense. Fue presentado en la concentración de Porsche en Poconos, Pensilvania y está basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, con el mismo chasis y motor. Solo estará disponible con un cambio manual de siete marchas y tracción trasera.

Kjell Gruner, Presidente y Director General de Porsche Cars North America, ha declarado que “la pasión por conducir un Porsche es muy fuerte en Estados Unidos. Hay algo especial en salir a la carretera en un 911 descapotable con cambio manual”. Además, ha añadido que “este es también el momento perfecto para añadir otra versión 'America' a nuestra historia, ya que si miramos hacia atrás encontramos el 356 America Roadster comercializado hace 70 años y el 964 America Roadster, hace 30”.
Equipa un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 2.981 centímetros cúbicos, que tiene 480 CV y un par de 570 Nm. Está dotado de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management, que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, además, tiene muelles secundarios en el eje trasero. El sistema de escape deportivo y el pack Sport Chrono también forman parte del equipamiento de fábrica, mientras que la dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes serán opcionales.

Asimismo, dentro del equipamiento de serie también está incluido el interior de cuero negro, los cinturones de seguridad en rojo guardia y el tacómetro con fondo blanco. También incluye pespuntes en dos colores continúan en el reposabrazos de la consola central, donde “America” está grabado en el cuero. También están incluidas en la dotación se serie unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70 aniversario del 356 America Roadster.

Este Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, tiene una serie cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur. De la gama de colores disponibles, los especialistas eligieron el Azul Azure 356, inspirado en el 356 America Roadster de. Por otro lado, las llantas de diseño RS Spyder con acabado especial tienen la parte interior de los radios en blanco, las superficies planas exteriores en plata y hay una franja de protección en rojo guardia a lo largo del borde de la llanta.
Te puede interesar
Audi y Porsche entrarán en la Fórmula 1 en la temporada 2026
El sonido, una seña de identidad de Porsche, también en los eléctricos