Primeras imágenes del Renault 5 Turbo: un prototipo eléctrico espectacular

En este primer teaser se deja entrever las formas de un modelo que recuerda mucho al R5 Turbo, con muchos detalles deportivos.

renault 5 turbo

Emocionados estamos ante estas imágenes que nos ha mandado Renault. En ellas se deja entrever lo que sería una versión muy deportiva y radical de un Renault 5, completamente eléctrico. La marca del rombo sigue, por tanto, dando bombo a su mítico coche, más ahora que se celebra el 50 aniversario.

A los grandes aficionados del motor seguro que viendo estas fotografías lo primero que les ha venido a la cabeza es el Renault 5 Turbo y no es para menos. Detalles como los pasos de rueda muy ensanchados, de forma superlativa diría yo, o ese habitáculo pequeño (mira lo cerca que están los asientos) y coronado con un techo cuadrado.

renault 5 turbo

Quizás más diferente sean los faros de ambos extremos de este Renault 5. Por delante si se han utilizado unos cuadrados en la parte baja, la misma forma que tenían los principales del Turbo de los 80’, pero luego aparece una gran tira LED que seguramente sea capaz de reproducir distintos gráficos.

Desde la propia marca nos indican que este prototipo, o “show-car” como lo denominan los franceses, está “inspirado en el mundo de los videojuegos”. No podemos negarlo viendo detalles como el capó delantero con lo que parece una gran entrada de aire, aunque siendo eléctrico será más estética que efectiva, o el gran alerón trasero que parece de un coche del Pikes Peak. Por no hablar de lo trabajado del difusor posterior.

renault 5 turbo

Más detalles que encontramos en estas primeras fotografías con aroma a competición, más allá de ese piloto que posa al lado del prototipo de un supuesto Renault 5 Turbo, encontramos unos asientos de tipo bucket de la marca Sabelt, con arneses de carreras incluidos, o incluso la incorporación de barras antivuelco.

Mientras seguimos soñando en cómo será definitiva este prototipo, Renault ha anunciado que la presentación oficial se realizará durante el evento Chantilly Arts & Elegance Richard Mille que se celebra en la ciudad francesa del 24 al 25 de septiembre. No faltará tampoco el 17 de octubre en el Salón de París 2022 con otras novedades del grupo.

Fotos Primeras imágenes del Renault 5 Turbo: un prototipo eléctrico espectacular

  • Primeras imágenes del Renault 5 Turbo: un prototipo eléctrico espectacular
  • Primeras imágenes del Renault 5 Turbo: un prototipo eléctrico espectacular
  • Primeras imágenes del Renault 5 Turbo: un prototipo eléctrico espectacular

Comentarios Primeras imágenes del Renault 5 Turbo: un prototipo eléctrico espectacular

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.