Toyota desarrollará un coche del segmento A sobre la misma plataforma del Toyota Yaris que además, tendrá una línea de diseño basada en este prototipo, aunque no será idéntico.

Hace poco ya os contamos en Auto10 que Toyota estaba desarrollando un sucesor para el Toyota Aygo de actual generación, desarrollado junto a PSA. La idea era comercializar este coche hasta este mismo año, 2021, para después tomar las riendas de un proyecto independiente. Aquí podemos ver el primer prototipo de este coche, que también se llamará Aygo, algo que hasta ahora es desconocido, aunque como prototipo se denomina Toyota Aygo X Prologue.
Te puede interesar
Prueba Toyota GR Supra, en carretera y circuito
Se trata de un prólogo, como su propio nombre indica, una idea inicial sobre la que basarse para desarrollar el nuevo Toyota Aygo. Bajo la premisa de libertad, vemos que la marca japonesa quiere dotar al coche de una musculatura abultada, como una especia de pequeño SUV, aunque sin despegarse en exceso del suelo.

Es tan solo un prototipo, pero dice mucho de cómo Toyota piensa desarrollar su próximo Toyota Aygo, que estará montado sobre la misma plataforma que el exitoso Toyota Yaris. Este concepto ha sido desarrollado en el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), ubicado en Niza (Francia).
Desde luego, el Toyota Aygo X Prologue resulta un coche del segmento A muy atractivo. Detrás, hereda ciertos elementos del diseño de la actual generación, como las luces traseras con forma vertical, aunque en este caso, ambas están unidas entre sí por una franja roja que podría ser iluminada, al estilo de la moda actual.

Delante sí observamos unos faros unidos entre sí mediante la luz diurna. Su diseño es muy afilado, acompañado de un frontal de líneas limpias y una gran entrada de aire inferior que recuerda al nuevo Toyota Yaris por su tamaño y forma.
También hay que destacar la pintura bitono del Toyota Aygo, que recuerda en cierto modo a la que presentó Peugeot con su 208 GTI 30th de anterior generación. Desde luego, si el modelo final se parece un poco a este prototipo, le auguramos muchas ventas a la próxima generación del utilitario japonés. Además, llevará motores de combustión, tal y como anunció Toyota, por lo que no será necesario pasarse al mundo eléctrico para comprarlo.
Otros detalles de gran interés es el crecimiento de sus ruedas, con el objetivo de ofrecer al conductor de una vista más elevada a la hora de conducir. Esto es algo positivo para aquellos que anden buscando un vehículo urbano pero con ciertos tintes SUV. Un crossover de toda la vida. Por otro lado, para poder disfrutar de las rutas recorridas una vez lleguemos a casa, el Toyota Aygo X Prologue equipa dos cámaras en los retrovisores que apuntan hacia el frontal. Esto es algo inédito en el segmento. Desde luego, estamos ante un prometedor modelo, ya que no se parece en nada a lo que hay en el mercado en estos momentos. Toca esperar a la versión definitiva.
