Jeep no descarta que para la próxima década exista un coche sumergible para poder investigar a nuestro gusto el fondo marino. ¿Utopía o posible realidad?

Los Jeep son coches capaces de casi todo sobre asfalto y fuera de él, pero ahora los directivos de la firma norteamericana quieren conquistar un nuevo elemento: el agua. Para ello, han cogido a su superestrella, el Jeep Wrangler, con un tren de potencia eléctrico.
Artículos relacionados
Prueba Jeep Wrangler Rubicon, imparable
Nuevo Jeep Gladiator: precio en España, opinión, comportamiento offroad,...
Prueba Jeep Renegade 4xe: nuestra opinión sobre el primer híbrido enchufable de la marca
El proyecto parece que es serio, ya que ha sido la propia marca quien ha enseñado un Jeep Wrangler subacuático. No es capaz de nadar, ya que no se trata de un submarino, pero sí de rodar bajo el agua. Así se mostró durante el EV Day de Stellantis en un vídeo homenaje a la historia de la marca

Lo que podría ser una mera fantasía futurista, podría no serlo, tal y como aseguró Christian Meunier al diario ‘The Detroit News’, donde dijo que la posibilidad de crear un Jeep Wrangler con capacidad para sumergirse es una posibilidad futura. “Probablemente sea posterior a 2030”, afirmó.
La idea se inspira en los propios fanáticos de la marca, que con esfuerzo y un poquito de ‘tuning’, han logrado hacer coches de combustión sumergibles. “Puedes imaginar lo que sería posible hacer con un coche eléctrico”, afirmó Meunier. Vamos, que desde Stellantis están valorando esta opción para conquistar el mar.

Desde luego, de conseguirlo, será un auténtico hito para el mundo del motor, ya que poder llegar a una playa para después reaventurarse hacia el fondo marino es algo que nunca se ha hecho en un vehículo de producción. Además, Jeep tendrá un fuerte reto por delante a la hora de hermetizar todos los elementos que componen la propulsión eléctrica del coche.