Las medidas encarecerán principalmente al diésel, pero la gasolina no se librará de las subidas tampoco. Beneficiados salen el biometano o el hidrógeno.

Hoy nos vamos a hacer eco de una información que ha publicado el portal The Objetive en el que se informa que los dirigentes de la Unión Europea están preparando nuevas medidas fiscales que provocarán un aumento del precio del combustible. En el caso de España, la medida podría repercutir en un 70 % más.
Artículos relacionados
El fin de los coches de combustión en la Unión Europea
La Unión Europea exigirá que haya un cargador rápido cada 60 kilómetros
Francia dará un cheque de 100 euros para combustible en 2023 a las rentas más bajas
Citando a fuentes de la consultora Deloitte, la web señala que esa subida del 70% en el precio de los combustibles llegará en el 2030 porque se ha incluido el sistema ETS a partir del año 2026, lo que provocará un incremento en el precio de los combustibles fósiles. El tema, como se puede comprobar, es seguir incitando a la gente a pasarse al coche eléctrico.

Siguiendo con este análisis, en el ejemplo del diésel se espera que su tasa impositiva crezca desde el 1,9 actual hasta cifras cercanas al 3,2. Mejor panorama en este caso tendría la gasolina, que apenas pasaría de 3,3 puntos a 4. El problema como señalan en The Objetive es que también subiría la tasa impositiva por contenido energético, ascendiendo 7,9 puntos al gasóleo y 3,5 a la gasolina.
Para hacernos una idea, tomando como referencia que hoy el gasóleo A está a 1,70 euros el litro de media en España, con una subida del 70% se tendría que pagar a 2,89 euros/litro. En el caso de la gasolina, con un precio de 1,66 euros/litro, la subida se quedaría en 1,99 euros/litro. Ahora multipliquen por la cantidad de litros que entran en el depósito de su coche y verán lo mucho que subirá el repostarlo.

Desde The Objetive también indican que otros tipos de combustibles, que desde la Unión Europea consideran o tratan como limpios tendrán más beneficios en el futuro. Por ejemplo se estima que para el biometano apenas aumentará su tasa impositiva del 0,3 al 0,8, mientras que el hidrógeno se mantendrá sin cambios en el 0,0.
Ahora bien, ¿desde la Unión Europea alguien ha llegado a pensar cómo se van a mover esos camiones que actualmente transportan mercancías o dejarán que los precios del transporte sigan aumentando para trasladarlos al cliente final? Por no hablar de otros sectores como los pescadores, en los que el gasóleo también es totalmente necesario para faenar.
Te puede interesar
Combustibles: Nuevo etiquetado y homologación WLTP. Cómo nos afecta
Así es la hoja de ruta de la Unión Europea para las emisiones
Exceso de velocidad: en el punto de mira de la Unión Europea
Todo sube asta la financiacion, sin fasilidades el parque automovilistico asta 20 años
Cuando deveria ser sin intereses a 120 meses asi si se vende
Hola. con los cambios en la fabricación de pilas hacia una autonomía mucho mas elevada y menos peso, sería lo lógico apostar por lo eléctrico, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder diariamente a un cargador para el coche amén del elevado precio de adquisición del vehículo. Si el precio del combustible no sube que objeto tiene incrementar en un 70 % los precios, deduzco que uno sólo: RECAUDAR MAS IMPUESTOS a costa del sufrido ciudadano, como se dice vulgarmente en la calle . EL CIUDADANO DE A PIE, a pie porque vamos a tener que ir andando a todos sitios.Saludos