Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros

El Seres 3 es un SUV chino compacto y eléctrico que quiere posicionarse en el mercado como Premium con una garantía de 8 años y precio de 39.995 euros sin descuentos ni ayudas.

Seres se convierte en marca independiente, deja de ser DFSKpara presentar modelos que el fabricante denomina “Premium” y que serán distribuidos en España por el Grupo Invicta Motor a través los concesionarios DFSK, con espacio propio. Actualmente cuentan con 23 puntos de venta y para finales de 2024 prevén llegar a los 35.

Artículos relacionados

DFSK Seres 3

De momento, el Seres 3 es el primer modelo que sale a la venta pero llegarán más. El Seres 3 ya se vende con el acabado Luxury y en octubre llegará el Comfort por 4.000 euros menos. Es decir, sin ayudas ni descuentos costará unos 36.000 euros. Durante el último trimestre se pondrá a la venta el Seres 5, un SUV eléctrico de 4,71 metros de largo con el punto de mira puesto en el Tesla Model Y. En el primer trimestre de 2024 aparecerá  el Seres 7, con 7 plazas y 5 metros de longitud, y a lo largo también de 2024 se comercializará el Seres 1, así como un modelo compacto, el Seres 2. En un año y medio, Seres contará con una amplia gama de coches con filosofía Premium, que es donde la marca quiere posicionarse.

Prueba Seres 3

¿Es el Seres 3 un SUV Premium?

La historia de Seres en España es sencilla. Comenzó a venderse en España en 2021 como DFSK Seres 3 pero ahora llega como Seres 3, una marca independiente que nos presentan como Premium asequible. Hemos visto otros casos como Infiniti (ya no se comercializa en España) con Nissan o Lexus con Toyota. Pero ¿estamos realmente ante una marca Premium?

Por servicios, como los 8 años de garantía o 150.000 km podría ser, aunque ya hay algunos modelos de marcas como Lexus que ofrecen hasta 10 años. Seres ha evolucionado respecto a DFSK, pero la calidad de materiales, acabados y aspecto en general no están a la altura de lo que conocemos como coches Premium. Tampoco el equipamiento. Coches como el nuevo Hyundai Kona ofrecen 7 airbags de serie mientras el Seres 3 se queda en 6, por poner un ejemplo. En el interior vemos combinación de materiales blandos en el salpicadero con otros duros, eco-piel para la tapicería, volante deportivo…pero compararse con marcas Premium es querer apostar muy alto.

Prueba Seres 3

Precios Seres 3

El nuevo Seres 3 ya está a la venta con un precio que arranca en los 39.995 euros. Si empezamos a incluir descuentos y ayudas a la compra podría llegar a los 25.995 euros. Estos son:

  • Menos 4.000 euros si financiamos: 35.995 euros.
  • Entre 28.995 euros y 31.495 si usamos Plan MOVES III con o sin achatarramiento.
  • Y entre 25.995 y 28.495 euros si aplicamos la reducción del 15 por ciento sobre el IRPF.

 

Por el momento el Seres 3 sólo está disponible en el acabado Luxury, y en otoño se unirá la versión Comfort, que será la puerta de entrada a la gama.

Prueba Seres 3

Así es el Seres 3

Tanto por dentro como por fuera el nuevo Seres 3 sí evoluciona con respecto al anterior DSFK Seres 3. Por detrás incorpora la nueva identidad de la marca y destacan los faros Full LED así como todos los detalles en azul para evidenciar su alma 100% eléctrica.

No varía en dimensiones respecto del anterior DFSK Seres 3. Se trata de un SUV de 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto, el más alto de su segmento, lo que se traduce e mayor habitabilidad para sus ocupantes. Cuanta con un maletero de 310 litros que puede aumentarse hasta 1.247 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros (60/40) y esconde debajo de la tapa una rueda de repuesto convencional, algo que nos gusta mucho porque sí, hoy día se siguen pinchando las ruedas, por mucho que no quieran vender lo contario. La boca de carga es algo elevada y la apertura del portón es manual (Premium y acabado Luxury). Echamos de menos el accionamiento eléctrico. Nos ha gustado el piso plano de la plazas traseras (recordemos que es 100% eléctrico y carece de túnel de transmisión) y en general el espacio: bastante amplio y cómodo.

Prueba Seres 3

El interior es correcto y, como ya hemos dicho, los revestimientos combinas superficies duras y blandas, con buen aspecto en general pero lejos de acabados Premium: otro ejemplo, volante solo regulable en altura.

La consola central cuenta con huecos para dejar cosas y en el centro se ubican el selector marchas giratorio y el mando de acceso al selector de losmodos de conducción (Eco, Normal y Sport).

Prueba Seres 3

Si hablamos de equipamiento, el acabado Luxury incluye acceso y arranque manos libres, asientos en eco-piel, salidas de aires de climatización en plazas traseras y cuatro colores: rojo, azul, blanco y negro.

Seres 3 con 163 CV y 405 km de autonomía

El Seres 3 equipa un motor eléctrico con potencia de 120 kW (163 CV) y un par de 195 Nm. Las batería tiene 54 kWh de capacidad y homologa 331 km de autonomía. El Seres 3 puede recargarse en una toma de 100 kW del 20 al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. Si optamos por un punto de recarga de 6,6 kW de potencia, se invierten 8 horas en cargar por completo. Si el enchufe es doméstico con 3,7 kW de potencia, tardaremos 17 horas.

El nuevo Seres 3 acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h (está limitada). El consumo medio homologado: 17 kWh/100 km aunque durante nuestro recorrido de unos 100 km nos ha dado unas cifras de 19 kWh. Salimos con una autonomía de 395 km y tras el recorrido la dejamos en 219, al 49 por ciento.

Prueba Seres 3

Al volante resulta cómodo, aunque echamos en falta también las levas, y su comportamiento es correcto con un tacto de la suspensión y los frenos blando, imaginamos que para dar prioridad al confort. Sigo aplaudiendo que a diferencia de otros modelos que he probado recientemente, el Seres 3 cuente con botones analógicos para volumen de la radio, climatizador… Puede parecer no muy Premium, pero es de agradecer porque insisto en que la tecnología jamás puede restar seguridad

Fotos Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros

  • Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros
  • Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros
  • Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros
  • Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros
  • Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros
  • Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros
  • Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros
  • Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros

Comentarios Probamos el Seres 3, SUV chino eléctrico que quiere ser Premium desde 39.995 euros

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.