Algo falla en España los positivos en alcohol y drogas no bajan

Los controles de drogas y alcohol han subido este año, pero las cifras de positivos no desciendes y es un dato muy preocupante.

positivos en alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico se ha puesto manos a la obra y ha aumentado el número de controles de alcohol y drogas, con el objetivo de identificar a las personas que consumen este tipo de sustancias y después deciden que es buena idea ponerse a los mandos de los coches. Lo que es más preocupante, es que el número de personas que dan positivo en estos test no desciende si se compara con los datos de años anteriores.

Entre los días 8 y 14 de agosto, Tráfico realizó una campaña especial de vigilancia en la que se realizaban controles de alcohol y drogas. Los agentes de  la Guardia Civil han realizado estas pruebas a un total de 201.938 conductores, de los cuales 3.105 han dado positivo en una o ambas pruebas. Es cierto que es un porcentaje pequeño, no obstante no se ha conseguido reducir si se compara con los que se han obtenido otros años.

positivos en alcohol y drogas

Estos datos revelan que cada día se detectaron de media 444 conductores que habían consumido alcohol y/o drogas. La mayor cantidad de ellos fueron “pillados” en controles preventivos, mientras que el resto fue porque realizaron infracciones o sufrieron algún accidente.

Entre las drogas que más se detecta, la que predomina sigue siendo el cannabis. Un 70% de los 514 conductores que dieron positivo en los controles de drogas lo hicieron con esta. Le siguen un 42% que lo hicieron en cocaína, un 31% en anfetaminas (y metanfetamina) y un 6% en opiáceos. Hay que recordar que en estas pruebas que se realizan con el drogotest es capaz de detectar cinco sustancias distintas y se puede dar positivo en varias de ellas.

positivos en alcohol y drogas

Además, debes saber y si no lo sabes te lo decimos nosotros, que dar positivo en drogas se considera como una sanción grave, y la multa es la retirada de seis puntos del carnet de conducir y una sanción económica de 1.000 euros. Pero además, si va por la vía penal, puedes acabar cumpliendo entre tres y seis meses de cárcel, recibir una sanción económica entre seis a doce meses, estar obligado a realizar entre 30 y 90 días de trabajos para la comunidad o la retirada del carnet entre 1 y 4 años.

Por estos motivos y para no poner en riesgo ni tu seguridad ni la del resto de usuarios de la vía, es recomendable que si decides consumir estas sustancias, en la vuelta a casa conduzca alguien que no haya tomado nada o que esta se realice en transporte público, taxi o VTC.

Fotos Algo falla en España los positivos en alcohol y drogas no bajan

  • Algo falla en España los positivos en alcohol y drogas no bajan
  • Algo falla en España los positivos en alcohol y drogas no bajan
  • Algo falla en España los positivos en alcohol y drogas no bajan

Comentarios Algo falla en España los positivos en alcohol y drogas no bajan

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.