Cómo afecta el calor a la capacidad de frenada de tu coche

Las temperaturas superiores a 30º C hacen que la capacidad de refrigeración de los discos y las pastillas de tu vehículo sean menores.

Frenos - Auto10

Ya está aquí el verano y con él llegan las altas temperaturas, aunque siendo sinceros, no ha sido necesario llegar a esta estación para ver como subían el mercurio de los termómetros. Con el buen tiempo, llegan también las operaciones salida y desde Sernauto, recuerdan la importancia de realizar un mantenimiento del coche antes de realizar un viaje, no solo porque se le va a pedir un esfuerzo extra al coche, también porque las altas temperaturas afectan al comportamiento de ciertos elementos del automóvil.

En esta ocasión vamos a hablar del sistema de frenado. Desde Sernauto, informan que con temperaturas por encima de los 30 ºC, la capacidad de refrigeración de los discos y pastillas de freno se reduce proporcionalmente, algo que también ocurre con el líquido de frenos, aunque este puede trabajar con algunos grados de más.

Frenos - Auto10

Desde la iniciativa “Elige calidad, elige confianza” (ECEC), recuerdan que la evacuación del calor en verano es más difícil y los discos pueden llegar a deformarse. De la misma manera, el líquido de frenos podría llegar a hervir, esto, tendría como consecuencia que el sistema de frenada no funcionase de la manera correcta. Además, las altas temperaturas, los frenos pueden sufrir sobrecalentamiento debido al rozamiento contra el disco. "El resultado, una frenada menos efectiva".

Por este motivo, si tras la ola de calor o durante las altas temperaturas que tendremos este verano, observamos síntomas en nuestro coche, como ruidos o vibraciones al frenar, que el pedal de freno se hunde, está muy duro o pierde capacidad de frenado, deberíamos someter el sistema de frenos a revisión lo antes posible, ya que este sistema puede estar dañado y pondrá en riesgo nuestra seguridad.

Frenos - Auto10

Un estudio revela que, los vehículos con más de 10 años, el estado que presentan en sus frenos al llegar al taller es de muy desgastados en la opinión del 76% de los encuestados del mismo modo, los vehículos de 6 a 10 años de antigüedad, también presentan los frenos muy desgastados en el 45% de los casos, los que supone un riesgo para la seguridad durante la conducción. Por último, en el caso de vehículos de 1 a 5 años, el 24% de los encuestados, considera que el estado de los frenos que presentan al llegar al taller también es muy desgastado.

Por ese motivo, desde Auto10 te animamos a revisar el estado de tus frenos, para viajar de forma segura durante todo el año.

Fotos Cómo afecta el calor a la capacidad de frenada de tu coche

  • Cómo afecta el calor a la capacidad de frenada de tu coche
  • Cómo afecta el calor a la capacidad de frenada de tu coche
  • Cómo afecta el calor a la capacidad de frenada de tu coche
  • Cómo afecta el calor a la capacidad de frenada de tu coche

Comentarios Cómo afecta el calor a la capacidad de frenada de tu coche

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.