Los ingenieros de la marca americana muestran los avances de unos faros en alta resolución que podrían ayudarnos con distintos avisos mientras conducimos.
Conducir por la noche siempre es un poco más peligroso al no contar con una visibilidad tan adecuada como por el día, situación que puede incluso provocar un mayor estrés en los conductores. Con el fin de disminuir esta situación, facilitando situaciones más seguras y a la vez centrando la mirada en la carretera, los ingenieros de Ford están desarrollando unos nuevos faros capaces de proyectar imágenes sobre el asfalto.
Artículos relacionados
Faros OLED de Audi: ¿son tan buenos?
Antes de empezar a explicar el funcionamiento de estos nuevos faros de Ford te daré unos datos importantes. Según publican en la DGT, el 29 % de los accidentes se provocan por la noche y gracias a ellos algunos se podrían evitar. Más. Cada vez que un conductor apartar la mirada de la carretera para consultar el navegador, por ejemplo, se pueden recorrer hasta 25 metros (a 90 km/h de velocidad).

Por tanto, y de la misma manera que lo llevan realizando elementos como el Head-up Display desde hace unos años, los faros de alta resolución de Ford buscan como objetivo primordial que el conductor no tenga que apartar la mirada para revisar ninguna de las indicaciones importantes que nos da el coche mientras circulamos.
El funcionamiento de estos novedosos faros de Ford se basa en la proyección de imágenes sobre la carretera. Por ejemplo podríamos ver sobre ella reflejado el límite de velocidad de una curva a la que nos acercamos o incluso nos podría avisar de un cambio en la meteorología, como podría ser la aparición de la nieve.

Las posibilidades estudiadas no se quedan ahí. Los trabajadores de Ford también han sido capaces de desarrollar el dibujo de un paso de cebra que podría ser visto tanto por el conductor como por los peatones que en ese momento se disponen a cruzar. E incluso podría marcarnos la distancia de seguridad a la hora de adelantar a un ciclista, asegurando de esta manera la maniobra.
Dentro de este desarrollo de los faros de alta definición de Ford se abre la posibilidad de que estén conectados con el propio navegador del vehículo. De esta manera, los avisos que aparecerían en la carretera serían los de curvas peligrosas, de una rotonda o un paso a nivel al que nos acerquemos.

También como última ayuda, desde Ford nos comentan que se podrían proyectar dos líneas, una con cada faro, que nos servirían de guía a la hora de calcular la anchura sobre el paso de un puente o en ocasiones que tengamos que aparcar y no veamos claramente si el coche nos entrará en el hueco que queda.
Te puede interesar
Nuevo paquete Track para el Ford Focus ST
Nuevo Ford Mustang, al V8 todavía le queda recorrido
Nueva Ford E-Transit Custom, la revolución eléctrica para los pequeños negocios