Hyundai ha presentado en el primer sistema que permite acceder y poner en marcha un vehículo con tu huella dactilar.

La entrada y puesta en marcha a un coche sin tener que tocar la llave no es nada nuevo. Basta con llevar las llaves encima para que el coche la reconozca y se abra cuando tocamos el tirador o pulsamos el botón que este incorpora.Todo esto si nuestro coche coche está equipado con este sistema y con variantes según la marca, claro está. Luego otras marcas, como Volvo, DS o Mini han desarrollado aplicaciones móviles que permiten abrir el coche sin tener las llaves físicas, o incluso prestar el coche a otra persona sin necesidad de darle las llaves.
Te puede interesar
Convierte tu Smartphone en la llave del coche con Bosch Perfectly Keyless
La tecnología de Ford que evita los semáforos en rojo
Toyota Connected: paso de gigante hacia la tecnología del futuro
La marca coreana Hyundai ha ido más allá e incluirá en el futuro la posibilidad de acceder a sus modelos sin necesidad de llevar las llaves, unicamente con nuestra huella dactilar.
Para abrir el coche solo hay que poner el dedo en el tirador de la puerta. Así mismo el coche se arranca situando el dedo sobre el botón de encendido.

El sistema tiene memoria en cuanto a la configuración de diversos elementos y permite guardar la huella de varias personas, por lo que al reconocer al conductor se colocarán automáticamente los asientos o el espejo retrovisor en la posición indicada.
Esta tecnología es más segura que las tradicionales llaves, incluidas las llaves inteligentes, y tiene unas probabilidades de tan solo 1 entre 50.000 de que otra huella pueda abrir el coche.
En un principio Hyundai incorporará esta tecnología en algunos mercados. El primer modelo en contar con la tecnología de reconocimiento con huella dactilar será el SUV Hyundai Santa Fe en el primer cuarto de 2019 y solo en algunos mercados.
Muy bueno, sólo que los delincuentes en Chile son muy capaces de cortarte el dedo.