Tomando como base el modelo que se presentó en 2017, se han cambiado ciertos detalles estéticos que Lamborghini anuncia que podrían verse en futuros modelos. Debutará en Le Castellet.

Las carreras-cliente son un gran negocio para las marcas automovilísticas. Y entre esos éxitos podemos incluir a los Lamborghini que acaba de presentar el Huracán Super Trofeo EVO2. La idea es que haga sus primeros kilómetros durante la segunda cita del campeonato Lamborghini Super Trofeo Europe, para empezar a participar en 2022 en las tres series continentales que celebra la firma italiana.
Artículos relacionados
Así es el actual Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO
Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: diversión a cielo abierto
Lamborghini Huracán Sterrato Concept ¿un futuro “Lambo” crossover?
Desde Lamborghini nos han anunciado que el estilo que exhibe este Huracán Super Trofeo EVO2 lo podremos ver en futuros modelos de la marca. La verdad que analizado al detalle si se notan los cambios, con un frontal en donde se estrena nuevo parachoques y unas luces, que con tecnología full LED, tienen un tamaño mucho más pequeño.

También es completamente nueva en este Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 la zona trasera, en donde te habrás percatado que los marcos que esconden los pilotos son un claro guiño al Lamborghini Countach. Difusor radical rediseñado, alerón de carbono en la parte alta y la aleta de tiburón no faltan en el nuevo diseño.
Porque si en algo destacaba su predecesor y que mantiene este Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 es que tiene un enorme trabajo aerodinámico. A lo largo de su carrocería vemos numerosas entradas de aire de refrigeración, así como pasos de rueda bastante ensanchados. A esto tenemos que sumar materiales ligeros como la fibra de carbono, que en esta versión ha sustituido a varias piezas que antes se fabricaban en plástico.

De paso se ha aprovechado también para mejorar los frenos del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2. Desarrollados por el departamento de Squadra Corse, los delanteros de acero crecen hasta los 390 mm (+10) y son acompañados de unas nuevas pinzas con una superficie aumentada. En cuanto al motor se mantiene el V10 aspirado con 5,2 litros con una potencia máxima de 620 CV, directos al eje trasero, y asociado a un cambio secuencial de seis velocidades X-Trac.
El precio con el que la marca italiana ha tasado a este Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 es de 250.000 euros para el mercado europeo, sin incluir los impuestos de cada país. Además, ofrece a los actuales clientes un kit específico para actualizar los modelos que participan actualmente en la copa monomarca.
Te puede interesar
BMW confirma su vuelta a las carreras de resistencia en 2023
Bentley quiere batir el récord del Pikes Peak con combustibles renovables