No pagues la zona SER en verano

Durante las tardes del mes de agosto la zona SER de Madrid es gratuita.

parquímetro

En las grandes ciudades, desgraciadamente, nos hemos acostumbrado a pagar por aparcar nuestro coche en la calle y, es que las zonas de estacionamiento regulado se han vuelto un elemento más en nuestras urbes. En muchas ocasiones a los usuarios ya les entra la duda de si realizar el pago por tener el coche unas horas aparcado, o si por el contrario prefieren arriesgarse a recibir una sanción económica.

En Madrid, desde hace algunos años, se ha tomado la decisión de que durante el mes de agosto podrás aparcar sin necesidad de sacar un ticket en el parquímetro. Pero atento, que no será gratis todo el día como era hace algún tiempo. Solo será gratis de lunes a viernes entre las 15:00 y las 21:00. Además, los domingos y los festivos no tendrás que pagar en ningún momento del día, ya que las máquinas no ofrecerán servicio. Eso sí, los sábados por la mañana, estarás obligado a realizar el pago.

parquímetro

¿Qué tipos de tarifas hay en la zona SER?

  • Plazas verdes. En ellas, los residentes pueden aparcar sin límite de tiempo, siempre que se encuentren dentro de su barrio y en las zonas que delimitan. Por otro lado, los no residentes pueden estacionar por un máximo de dos horas y no podrán volver a hacerlo en el mismo barrio hasta que haya transcurrido otra hora. El precio va de los 15 céntimos por 5 minutos, hasta los 4,10€ por 2 horas.
  • Plazas azules. En ellas cualquier persona puede aparcar por un máximo de 4 horas, siempre que abonen el importe correspondiente al color de la plaza. Los residentes pueden aparcar de ocho a nueve de la tarde dentro de su barrio. La tarifa de estacionamiento va de los 5 céntimos a los 3,80€ por dos horas y media.
parquímetro
  • Plazas blanquiazules. También se conocen como “de alta rotación” y en ellas pueden aparcar todos los usuarios si el vehículo dispone de distintivo ambiental y se ha pagado la tasa correspondiente. El tiempo máximo de estacionamiento será de 45 minutos
  • Ámbito Diferenciado Disuasorio. Estas plazas se encuentran en las inmediaciones de intercambiadores de transporte o estaciones de transporte público. Por el momento se encuentran en el Paseo del Rey, Parque del Oeste y Cuesta de la Vega. En ellos se puede estacionar de forma continua durante las 12 horas, pagando 50 céntimos por hora.
parquímetro
  • Ámbito Diferenciado Hospitalario. Esto otro tipo de plazas SER se encuentran en las proximidades del hospital de La Paz y se podrá aparcar en ellas siempre y cuando se pague la tasa que comienza en los 5 céntimos y llega hasta los 2,75 euros por 4 horas que es el tiempo máximo que se puede dejar el coche.  

Fotos No pagues la zona SER en verano

  • No pagues la zona SER en verano
  • No pagues la zona SER en verano
  • No pagues la zona SER en verano
  • No pagues la zona SER en verano

Comentarios No pagues la zona SER en verano

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.