Solo se ofrecerá en carrocería berlina y cuenta con el distintivo ambiental cero emisiones. Disponible en abril desde 65.750 euros.

Mercedes acaba de anunciar que para el mes de abril estará disponible en nuestro mercado un nuevo híbrido enchufable para el Clase E. En este caso se trata de la sustitución del E 350 e por otra variante que volverá a combinar un motor de gasolina y otro eléctrico para pasar a denominarse E 300 e.
Los híbridos enchufables de Mercedes
A la venta el Mercedes Clase E 300 de: el primer híbrido enchufable diésel
Nuevo Mercedes Clase S 560 e: el híbrido enchufable ya a la venta
Comparado este Mercedes Clase E 300 e con su antecesor se ha conseguido mejorar sus prestaciones siendo cinco décimas más rápido en el 0-100 km/h (ahora lo hace en 5,7 segundos) y lo que es más importante, ha aumentado su rango de funcionamiento en modo completamente eléctrico pasando de 33 a 50 kilómetros, lo que le permite contar en nuestro país con el distintivo ambiental cero emisiones.

Para conseguir estas mejoras se ha mantenido el mismo motor de combustión que en el E 350 e, un cuatro cilindros de 2 litros y 211 CV, pero se ha mejorado el propulsor eléctrico pasando de 65 a 90 kW. De esta manera, también se ha visto modificado el par que se manda al eje trasero subiendo desde los 550 Nm a los 700 Nm. Todo ello está gobernado por una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.
Otra de las modificaciones ha afectado a la batería del Mercedes Clase E 300 e. Gracias a la utilización de una nueva composición química se ha conseguido una mayor capacidad pasando de 6,4 kWh a 13,5 kWh, ocupando el mismo espacio dentro del coche. Con estos datos su tiempo de recarga del 10 al 100 % se establece en cinco horas, en un enchufe convencional, y en 1,5 horas para un Wallbox (7,4 kW).

Este Mercedes Clase E 300 e cuenta con cinco modos de conducción para que su conductor pueda adaptarse mejor a sus preferencias y a las reservas de electricidad de la batería. Los más ecológicos serían los Economy y el Comfort, donde el propio coche va estudiando por anticipado la ruta para ir aconsejando al piloto mediante el asistente ECO.
Como pasa en todos los vehículos híbridos y eléctricos de Mercedes, sus clientes se pueden aprovechar de un acuerdo con Endesa. Ambas empresas han desarrollado un programa denominado “Paquete Carga & Instala” que permite el montaje en casa de un Wallbox por 1.600 euros y se acompaña con una tarifa “Tempo Zero smart” en la cual se regalan 1.500 kWh al año en un horario comprendido entre la 1 y las 7 de la mañana.

A diferencia de lo que sucede con el E 300 de, este Mercedes Clase E 300 e sólo estará disponible con la carrocería berlina con un precio de partida de 65.750 euros.
Que autonomia maximo de kms,dispone,
Hola Miguez. Teniendo en cuenta que tiene un depósito de gasolina de 66 litros y estimando un consumo (homologado) de 7,5 litros nos salen más de 850 kilómetros solo con gasolina, a los que habría que sumar los 50 kilómetros que aporta la batería eléctrica. Saludos