Tu coche necesita gozar de buena salud para realizar un viaje largo, especialmente en verano donde el calor es excesivo.

Muchos os habéis ido de vacaciones y otros muchos, estáis desando hacerlo. Antes de coger el coche, hay cosas que debes tener en cuenta para hacer que tu viaje sea lo más seguro posible, especialmente si viajas con mucho equipaje. De esta manera, disfrutarás de la travesía mucho más al saber que tanto tú como los tuyos no sufrirán ningún percance.
Te puede interesar
Prueba Renault Captur TCE 130 Zen: precio, opiniones, fotos
Renault Captur E-Tech Plug-In: la versión híbrida enchufable ya tiene precio
Lo primero, antes de subirte al coche, es revisar que llevas todos los papeles en regla. Seguro, permiso de circulación, ITV al día y el carnet de conducir en vigor. Aunque esto es algo que deberías tener controlado en tu día a día para que te dé tiempo a solventar estos problemas burocráticos. De esta forma, evitarás posibles multas.

También debes preparar tu equipaje de tal manera que estés preparado para cualquier percance, aunque esto también es algo que deberías llevar siempre a mano. Un botiquín, abundante agua o comida son importantes. Para casos de emergencia, no olvides el chaleco reflectante, los triángulos (o luces V-16), gato y rueda de repuesto o kit antipinchazos.
También debes revisar elementos clave del coche, como los niveles de aceite y agua para evitar averías. También debes tener agua para los limpiaparabrisas, ya que la luna se llena de mosquitos y con una buena cantidad del líquido elemento podrás eliminarlos de forma moderada.

Por supuesto, los neumáticos son clave. Revisa tanto el dibujo como su presión. Esto último es importante, ya que deben ir a la presión adecuada. ¿Nuestra recomendación? Que lo hagas con el coche cargado y que la presión supere ligeramente la presión recomendada, la que puedes observar en la puerta. De esta manera, compensarás el peso extra.
También revisa a fondo las luces para ver y ser visto. Muchas veces, se nos funden los faros y no nos damos cuenta al estar en el interior del vehículo, por lo que es importante que hagas una profunda revisión de que todo está bien.
