Será el sustituto del M3 GT4 y las primeras unidades serán entregadas a finales del 2017. Cuenta con numerosos elementos heredados del M4 Coupé y del M4 GTS.

A modo de boceto podemos ver las formas del futuro BMW M4 GT4 que estará disponible como coche de carreras-cliente en la temporada 2018. De esta manera se sustituye al actual BMW M3 GT4, que fue campeón de las European Series GT4 en el 2014.
Los planes de BMW para su nuevo modelo es que realice las primeras pruebas de montaje y ajuste a los circuitos a finales de este mismo año. El próximo 2017 se mantendría el programa de pruebas para que a principios de 2018 ya estén disponibles los nuevos modelos en sus respectivos campeonatos.

Desde BMW informaron que el “M4 Coupé proporciona la base ideal para su nuevo modelo GT4. Es una base fuerte para sus ingenieros para cerrar la brecha entre nuestro liderazgo de automovilismo deportivo para clientes, el BMW M6 GT3, y el BMW M235i Racing”.
Para la concepción del nuevo BMW M4 GT4 se tomaron como premisas la excelente conducción y unos bajos costos de mantenimiento para los equipos privados a los que va destinado. Para ello se ha heredado el tren de rodaje del BMW M4 Coupé de calle, mientras que piezas de fibra de carbono llegan desde el BMW M4 GTS. Finalmente se cogieron los asientos, los frenos y los pedales del BMW M6 GT3.

El nuevo BMW M4 GT4 será ofrecido a equipos privados de todo el mundo y también será utilizado para el equipo de jóvenes talentos de la marca que les acerquen a categorías de GT3. Todos aquellos interesados ya pueden registrarse mandando un correo a la siguiente dirección: m4gt4@bmw-motorsport.com.