Los radares cada vez ponen más multas. En los últimos meses su actividad es desenfrenada. Andalucía, Galicia y Madrid son las comunidades que más sanciones acumulan.

En los últimos meses ha habido un incremento considerable de las sanciones por exceso de velocidad según un informe de AEA (Automovilista Europeos Asociados)
Según AEA, el ranking de lo radares que más multas ponen son:
- Madrid A-6 PK.18,2
- Málaga A-45 PK.128,7
- Madrid AP-6 PK.49,2
- Pontevedra A-55 PK.9,2
- Ciudad Real A-4 PK.230,8
- Málaga A-7 PK.246
- Valencia AP-7 PK.478
- Navarra A-15 PK.12,5
- Madrid A-5 PK.12,5
- Burgos A-1 PK.194,2

Este incremento es debido a que el número de coches circulando por las carreteras ha aumentado, al igual que el número de radares y las campañas de vigilancia contra los excesos de velocidad.
Entre los radares que más multan ponen están los radares de tramo. A pesar de que están anunciados éstos se muestran muy activos quizás porque la velocidad a la que permiten circular es casi siempre inferior a la genérica.
Pegasus no se queda corto y se muestra muy eficaz. La proporción entre vehículos vigilados y sanciones impuestas supera a la de otro tipo de radares: Pegasus multa a 1 de cada 4 vehículos vigilados.

Pegasus llegó a España en 2013 y actualmente 8 de estos radares vigilan nuestras carreteras desde el cielo cubriendo la práctica totalidad de la Península. La DGT posee al menos un helicóptero en cada una de sus bases.
Las bases de los helicópteros dividen el territorio español en siete áreas: Galicia; Castilla y León y País Vasco; La Rioja, Aragón y Cataluña; Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura; Comunidad Valenciana y Murcia; Andalucía Este y Andalucía Oeste y parte de Extremadura.

Cada vuelo de Pegasus puede durar un máximo de dos horas y media con un radio de acción que le permite cubrir hasta 300 Km. Pero Pegasus no sólo es capaz de detectar si un vehículo va por encima de la velocidad permitida. También puede captar todo tipo de infracciones y maniobras indebidas como si el conductor va utilizando el teléfono, o si alguno de los ocupantes del vehículo no lleva el cinturón de seguridad.
Quizás te interese…
Todo sobre radares: información y guía completa
Radares: a qué velocidad multan, según el tipo de carretera
¿Cómo son los coches radares móviles?
Ranking de las Comunidades que tienen más radares