La marca francesa ramificado su división deportiva en Renault Sport Racing, para coches de competición, y Renault Sport Cars, para coches de calle.

A finales del año pasado Renault confirmaba su vuelta a la Fórmula 1 y ya tenemos las primeras imágenes de su monoplaza el RS 16. Además, la marca francesa aprovechó el acto para comunicar que Renault Sport se dividirá en dos partes, una dedicada a la competición y otra a los coches deportivos de calle.
Del monoplaza pocos datos conocemos ahora mismo, pero si podemos ver en las fotografías que nos ha proporcionado Renault que se mantendrá el color negro del equipo Lotus con un segundo color amarillo muy de la marca francesa. El chasis será ensamblado en Enstone (Reino Unido), mientras que la nueva unidad de potencia llegará desde Viry-Châtillon (Francia).
El director técnico del nuevo equipo de Fórmula 1 será Bob Bell que estará junto con Nick Chester, director técnico del chasis, y a Rémi Taffin, director técnico de motor. Los pilotos oficiales serán Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, mientras que Esteban Ocon hará las funciones de tercer piloto.

También se ha anunciado que para seguir la colaboración dentro de la Alianza Renault-Nissan, ingenieros de Infiniti serán los encargados del desarrollo de la segunda generación de sistemas de recuperación de energía (ERS).
Renault Sport se divide en dos
A partir de ahora, Renault Sport estará dividida en Renault Sport Racing y Renault Sport Cars. La primera de ellas se encargará de todas las competiciones en la que está sumergida la marca francesa como la Fórmula 1, Renault e.dams, Fórmula Renault 2.0, Renault Sport R.S. 01 Trophy y otras competiciones de circuito y rallye. Tendrá su centro de operaciones en los sedes de Enstone y Viry-Châtillon.
En cuanto a Renault Sport Cars tendrá la misión del desarrollo y comercialización de todos los modelos más deportivos. Entre ellos están el Renault Megane RS, el Renault Clio RS o los nuevos Renault Mégane GT.

Ambas divisiones trabajarán “codo con codo para ampliar las sinergias técnicas y comerciales”, según comunicó Renault. El primer trabajo conjunto se ha anunciado que verá la luz durante el próximo Gran Premio de Mónaco.