Toma los elementos de diseño del nuevo Fabia, mejorando todavía más su rendimiento. Se homologará a finales de año.

De entre todas las novedades que veremos durante el próximo Salón de Ginebra 2019 (del 7 al 17 de marzo) habrá también un pequeño hueco para el mundo de la competición. En concreto, Skoda presentará la nueva versión de su Fabia R5 con el que participa en el WRC 2 Pro y que también utiliza como coche carrera-cliente.
Te puede interesar
Prueba nuevo Skoda Fabia 2018, actualizado y conectado
Como era normal, este Skoda Fabia de rally tenía que acoger el nuevo lenguaje de diseño con el que cuentan las versiones de calle desde el pasado año. Por eso vemos en la fotografía ese nuevo frontal con los faros y la parrilla modificados. Respecto al anterior R5 se ha retocado un poco el alerón trasero y la pieza colocada en el techo.
Desde el departamento de competición de Skoda nos cuentan que este Fabia R5 actualiza su motor 1.6 turboalimentado para mejorar en la entrega de potencia y en su respuesta. Además de estas mejoras en el rendimiento se ha buscado que todo el conjunto sea lo más fiable posible para agradar a todos los clientes que tienen a lo largo del planeta.
Este nuevo Skoda Fabia R5 ya ha sido probado en todo tipo de condiciones (grava, asfalto, nieve, hielo…) y tras ver los tiempos se ha comprobado que ha sido capaz de mejorar a su predecesor. La idea es conseguir la homologación de la FIA de esta versión en el segundo trimestre de 2019 y a partir de entonces empezar a vender las primeras unidades.

Éxito del Skoda Fabia R5
La nueva versión del Skoda Fabia R5 tendrá el listón muy alto. Solo contando el pasado año este modelo fue capaz de imponerse en el WRC 2 en la categoría de equipos, firmó las tres primeras plazas de pilotos en ese mismo campeonato y se hizo con otros a nivel mundial como el Campeonato de Rally Asia-Pacífico FIA (APRC), el Campeonato Sudamericano de Rally (CODASUR), el Campeonato de África de Rally (ARC) y 17 títulos de rally nacionales.
Con estos números es normal que hasta finales del pasado año se hubieran vendido 252 unidades del Skoda Fabia R5, de las cuales 80 solo fueron en 2018. Los primeros estarán en manos de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, los pilotos oficiales de Skoda en el WRC 2 Pro y de Jan Kopecký y Pavel Dresler, que correrán algún rally del Mundial y defenderán su corona de campeones de rally checos.