El RACE, en colaboración con Goodyear, ha comprobado que a una velocidad de entorno urbano es fácil perder la vida si no se llevan a cabo las suficientes medidas de seguridad.
¿Sabes que muchos españoles realizan errores graves que pueden acabar en accidente mortal a tan solo 56 km/h? Así lo afirman el RACE y Goodyear tras realizar un crash test en el que se recopilan estos principales fallos comunes: viajar con objetos sueltos dentro del habitáculo, recostar el asiento, usar mal el cinturón de seguridad (o no llevarlo) o apoyar las piernas sobre el salpicadero del vehículo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Te contamos cuál es la mejor silla para llevar a un niño
Miles de españoles, multados por no tener la ITV en vigorEl RACE y Goodyear colocaron al conductor con el cinturón de seguridad holgado y muy pegado al volante. El copiloto, por su parte, iba recostado, además de apoyar las piernas sobre el salpicadero: cómodo, sí, pero mortal. Detrás del conductor, el pasajero circular sin cinturón de seguridad y con un bebé en brazos. Todos estos ‘dummies’, sufriendo un accidente a 56 km/h… y todos, en caso de ser personas reales, perdiendo la vida.

El conductor, sufrió una presión ejercida por el pasajero trasero superior a las dos toneladas. No llevar el cinturón es lo que tiene. Esto supone que las aceleraciones de cuello y cabeza superan los niveles máximos, haciendo que el impacto sea mortal para el piloto.
Por su parte, el copiloto supera el doble del límite tolerable por una persona en cuanto a compresión del tórax. Además, su cabeza golpea contra las piernas y el impacto tampoco es soportable. La luna delantera además se rompe con las piernas del acompañante delantero, con daños graves en esa zona como consecuencia.

En el caso del ocupante trasero, proyecta una fuerza de 3,5 toneladas métricas, aplastando al bebé contra el asiento delantero y, como os mencionábamos arriba, al conductor contra el volante. Esta persona también perdería la vida, ya que el ocupante se golpea con mucha fuerza sobre el techo debido a la fase rebote.
Así que ya sabes: evita circular con estas posturas que te hacen tan vulnerable frente a un golpe y conseguirás eludir una muerte segura.
Content here...
Consejos para la conducción en lluvia
Inundaciones: ¿cómo actuar para no quedarte dentro encerrado?