Estos cargadores tendrán distinta potencia y servirán para cargar los híbridos enchufables y los eléctricos de BMW.

La demanda de los vehículos electrificados cada vez es mayor, el grupo BMW se ha dado cuenta de ello, y por ese motivo, su sede principal que se encuentra en Madrid y uno de sus concesionarios de la misma ciudad van a instalar 100 cargadores nuevos. Estos tendrán la función de alimentar a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de los clientes y los empleados de la compañía. Además, servirán para eliminar más barreras a la hora de decidirse a comprar un vehículo de esta mecánica.
Artículos relacionados
Todos los coches nuevos de BMW en 2022
Los cargadores que va a instalar BMW Group, serán de la empresa Power Electronics, una de las más importantes en lo que se refiere a almacenamiento energético, por otro lado, emovili es la compañía que se ha encargado de la instalación de los mismos. En su mayoría son de corriente alterna y cuentan con una potencia de 11 kW; adecuada para la nueva generación de híbridos enchufables como el próximo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable, capaz de cargar a una potencia de hasta 7,4 kW y para los coches 100% eléctricos con baterías de mayor tamaño.

También habrá la posibilidad de realizar cargas rápidas, para ello se han instalado varios súper cargadores, de potencias de 50 kW, 60 kW y 150 kW, que cumplen con las exigencias de coches como el nuevo BMW iX o el nuevo BMW i4. Gracias a esto, se podrá evitar el vertido de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente. Para conseguirlo, se han usado más de 7 Kilómetros de cable de electricidad y 5 Kilómetros de líneas de datos.
Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal afirma que “en la compañía lideramos con el ejemplo. Queremos que los propios empleados sean los primeros y máximos embajadores de la movilidad electrificada y para ello tenemos que estar preparados para aportar las soluciones de carga de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos. No es momento de palabras, sino de acciones y por ello gran parte de la infraestructura, tan necesaria para fomentar la tecnología enchufable, servirá para que los clientes puedan recargar sus coches”.

Por último, hay que recordar que el Grupo BMW dispone en la actualidad de modelos híbridos enchufables en la mayoría de los segmentos y de vehículos 100% eléctricos en dos y cuatro ruedas.
Te puede interesar
Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer: los monovolúmenes siguen vivos
Nuevos BMW X3 y X4: potenciando las deportividad y con más híbridos ligeros
El próximo BMW Serie 7 tendrá una versión totalmente eléctrica