BMW Group instala más de 100 cargadores para sus vehículos electrificados

Estos cargadores tendrán distinta potencia y servirán para cargar los híbridos enchufables y los eléctricos de BMW.

Cargadores BMW - Auto10

La demanda de los vehículos electrificados cada vez es mayor, el grupo BMW se ha dado cuenta de ello, y por ese motivo, su sede principal que se encuentra en Madrid y uno de sus concesionarios de la misma ciudad van a instalar 100 cargadores nuevos. Estos tendrán la función de alimentar a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de los clientes y los empleados de la compañía. Además, servirán para eliminar más barreras a la hora de decidirse a comprar un vehículo de esta mecánica.

Los cargadores que va a instalar BMW Group, serán de la empresa Power Electronics, una de las más importantes en lo que se refiere a almacenamiento energético, por otro lado, emovili es la compañía que se ha encargado de la instalación de los mismos. En su mayoría son de corriente alterna y cuentan con una potencia de 11 kW; adecuada para la nueva generación de híbridos enchufables como el próximo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable, capaz de cargar a una potencia de hasta 7,4 kW y para los coches 100% eléctricos con baterías de mayor tamaño.

Cargadores BMW - Auto10

También habrá la posibilidad de realizar cargas rápidas, para ello se han instalado varios súper cargadores, de potencias de 50 kW, 60 kW y 150 kW, que cumplen con las exigencias de coches como el nuevo BMW iX o el nuevo BMW i4. Gracias a esto, se podrá evitar el vertido de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente. Para conseguirlo, se han usado más de 7 Kilómetros de cable de electricidad y 5 Kilómetros de líneas de datos.

Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal afirma que “en la compañía lideramos con el ejemplo. Queremos que los propios empleados sean los primeros y máximos embajadores de la movilidad electrificada y para ello tenemos que estar preparados para aportar las soluciones de carga de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos. No es momento de palabras, sino de acciones y por ello gran parte de la infraestructura, tan necesaria para fomentar la tecnología enchufable, servirá para que los clientes puedan recargar sus coches”.

Cargadores BMW - Auto10

Por último, hay que recordar que el Grupo BMW dispone en la actualidad de modelos híbridos enchufables en la mayoría de los segmentos y de vehículos 100% eléctricos en dos y cuatro ruedas.

Fotos BMW Group instala más de 100 cargadores para sus vehículos electrificados

  • BMW Group instala más de 100 cargadores para sus vehículos electrificados
  • BMW Group instala más de 100 cargadores para sus vehículos electrificados
  • BMW Group instala más de 100 cargadores para sus vehículos electrificados

Comentarios BMW Group instala más de 100 cargadores para sus vehículos electrificados

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.