BMW M confirma que ya está desarrollando su primer modelo eléctrico con cuatro motores

Con una carrocería coupé de cuatro puertas, este nuevo BMW M tendrán un gran rendimiento gracias al reparto de par conseguido por sus cuatro motores.

BMW M electrico

Estaba claro que tarde o temprano las divisiones deportivas de las marcas alemanas iban a tener que empezar a trabajar en modelos completamente eléctricos. Ya tenemos ejemplos de los S de Audi, más recientemente de los AMG de Mercedes y hoy lo han confirmado desde BMW M con la foto de este prototipo que se parece mucho al BMW i4 M50

Pero hay que señalar un detalle. Si eres un gran aficionado del motor me podrás decir, con toda la razón, que BMW M ya ha presentado sus dos primeros modelos este mismo año. En concreto me refiero al BMW i4 M50, sobre la berlina, y el BMW iX M60, sobre el SUV de tamaño grande. Además, desde la marca alemana confirman que de cara al 2023 se dará luz verde al BMW i7 M70, para darle ese toque deportivo al sedán más representativo.

Todas esas podríamos decir que son versiones, retocadas por M, con un enfoque parecido a las que ya se encuentran en otros modelos más clásicos. Lo que parece esta foto es una variante todavía más especial, como podría ser un BMW M3 o BMW M5. Y como indicaba al principio, sobre la base del BMW i4.

Por ahora no nos han proporcionado más imágenes que la que encabeza este texto, pero me da la sensación como que hubieran acortado al sedán eléctrico haciéndolo más coupé. Todo ello con una configuración de cuatro puertas, para no restar versatilidad. Lo que no falta es la gran parrilla delantera, que parece que diferenciará a los grandes deportivos de BMW M.

Otro de los avances con los que cuenta este prototipo de BMW es que cuenta con una configuración de cuatro motores eléctricos, cada uno encargado de una de las ruedas. De esta manera contará con tracción integral (se denomina M xDrive) y permitirá un reparto de par muy variable y rápido (hablamos de milisegundos). En palabras de la marca esto “abre grados de libertad completamente nuevos para crear dinámicas típicas de M. Se podrá aprovechar el potencial al máximo”.

Para poder conseguir un rendimiento óptimo, este BMW cuenta con una unidad de control que analiza las condiciones en todo momento. Su vigilancia llega a la presión sobre el acelerador, el ángulo de la dirección, la aceleración longitudinal y lateral, la velocidad de las ruedas y otros muchos parámetros.

Y hasta aquí el primer aperitivo, esperamos ansiosos los próximos movimientos de BMW M.

Fotos BMW M confirma que ya está desarrollando su primer modelo eléctrico con cuatro motores

  • BMW M confirma que ya está desarrollando su primer modelo eléctrico con cuatro motores

Comentarios BMW M confirma que ya está desarrollando su primer modelo eléctrico con cuatro motores

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.