Será en la temporada 2024, cuando la marca alemana regrese al Campeonato Mundial de resistencia con el BMW M Hybrid V8.

A partir de la temporada 2024, el BMW M Hybrid V8 competirá en Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, así como en la serie IMSA. Será la primera vez que un prototipo de BMW M Motorsport compite por la victoria general en Le Mans, desde que el legendario BMW V12 LMR triunfó allí hace 25 años. El nuevo modelo que ya causó sensación con su presentación y que ahora se encuentra en la fase intensiva de pruebas.
Artículos relacionados
Primeras imágenes BMW M Hybrid V8, el coche para la vuelta a las carreras de resistencia
BMW confirma su vuelta a las carreras de resistencia en 2023
BMW España crea su equipo de competición con JM de los Milagros y Nerea Martí
BMW Motorsport regresa al WEC de la FIA y a las 24 Horas de Le Mans en 2024. Esto es un año después de su temporada de debut en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCars Championship de Norteamérica. El nuevo BMW M Hybrid V8 también se enfrentará a la la categoría de Hypercars en el FIA WEC. Además, hay que destacar que el pasado 25 de julio, el prototipo completó sus primeras vueltas en su lanzamiento en Varano de Melegari, el trazado en el que el legendario BMW V12 LMR triunfó hace 25 años.

Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, ha declarado que poder correr en estas competiciones es un logro para el proyecto. Además, ha añadido que durante su etapa como CEO de BMW M, se maravilló del estilo de las 24 Horas de Le Mans, razón por la cual le emociona este nuevo desafío con BMW M Motorsport, una vez más en este clásico y en todo el WEC por primera vez en décadas.
Asimismo, van Meel, ha explicado que el BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en Norteamérica y el WEC, que se lleva a cabo en todo el mundo, son las plataformas perfectas para utilizar el prototipo y demostrar lo emocionantes que pueden llegar a ser los vehículos BMW M electrificados del futuro.

El BMW M Hybrid V8 utilizará la pista de prueba Dallara durante varios días, con el objetivo de que sus pilotos Connor De Phillippi (USA) y Sheldon van der Linde (RSA) conozcan a fondo el nuevo vehículo y puedan exprimir todo su potencial. Al final de la primera sesión que se llevó a cabo el pasado lunes, pudieron completar unas cuantas vueltas con casi toda la potencia del BMW M Hybrid V8.

Ya hay programadas más pruebas europeas para el mes de agosto. No será hasta septiembre, cuando el Equipo RLL de BMW M y un grupo de expertos de BMW M Motorsport comenzarán las preparaciones específicas de IMSA con pruebas en los Estados Unidos. Será la primera vez que BMW M Motorsport regresa a Le Mans con un prototipo desde 1999, cuando se alzó con la victoria.
Te puede interesar
Nos sentamos en el nuevo BMW X1 e iX1: Opinión, datos y precios
Gama y precios del nuevo BMW Serie 2 Coupé, que estrena dos motores más
Nuevo BMW M4 CSL: solo se fabricarán 1.000 unidades y tendrá 550 CV