EBRO va a afrontar un reto deportivo de máximo nivel en la categoría reina, el Rally Dakar 2026 con un equipo oficial.

EBRO, que inició la comercialización de sus modelos a finales de 2024, participará en el Rally Dakar con un equipo oficial. Para la edición de 2026, que se disputará del 3 al 17 de enero en Arabia Saudí, contará con un vehículo 4x4 bajo la normativa T1+ –la máxima categoría del Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC)– con el objetivo de luchar por un puesto destacado en la clasificación final.
Artículos relacionados
Nuevo número 152 de Motorlife Magazine: qué coche híbrido comprar con etiqueta ECO
EBRO lanza los Días EBRO: descuentos en S700 y S800 financiando del 2 al 14 de julio
EBRO lanza nuevos motores híbridos enchufables: etiqueta cero y hasta 90 km de autonomía
El regreso de EBRO: tres nuevos modelos, coches híbridos y fabricados en Barcelona
De este modo, EBRO regresa a uno de los eventos más prestigiosos del mundo, en el que ya estuvo presente en 2022, cuando inauguró la corriente estratégica Dakar Future con un SUV eléctrico que actuó como coche 0. El Rally Dakar es la gran aventura del mundo del motor; un reto físico, psicológico y mecánico contra los elementos que supone un escenario ideal para proyectar los valores de una marca joven heredera de un gran legado.

“Estamos entusiasmados por volver a participar en el Dakar. Es la prueba de motor más extrema del mundo, y para EBRO representa una oportunidad fantástica para seguir explorando nuevos desafíos que exigen espíritu de sacrificio, trabajo en equipo, valentía y determinación. Competir en desiertos inhóspitos nos permitirá poner a prueba y superar nuestros límites con el objetivo de crecer como marca y fortalecer las cualidades que definieron el ADN original de EBRO: la robustez y la fiabilidad”, asegura Pedro Calef, CEO de EBRO Motors.
Gama Ebro

Ebro comenzó a vender en diciembre de 2024 y actualmente su gama está compuesta por:
El anuncio de la participación en el Rally Dakar se produce dos meses después de la firma del acuerdo entre EBRO y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para convertirse en socio patrocinador de la Selección masculina y femenina absolutas, así como de la Selección Sub-21.
También puede interesarte
Ebro da sus primeros pasos en la fábrica de la Zona Franca con los S700 y S800