Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros

El EBRO s800 se ofrece con motor de gasolina, un interior con materiales de buena calidad y mucho equipamiento de serie por el mismo precio que sus rivales menos equipados.

EBRO S800 Portada

La marca EBRO vuelve al mercado con una oferta de dos SUV con motores gasolina e híbridos enchufables. Probamos en esta ocasión una alternativa dentro del segmento de los SUV medianos llena de equipamiento, con un habitáculo espacioso y de buena calidad y 7 plazas disponibles con un precio de acceso de 36.990 euros. Estas son nuestras impresiones tras probar el EBRO S800 en su versión de gasolina con etiqueta C.

El exterior del EBRO S800

EBRO s800 Lateral

El EBRO S800 es un SUV de tamaño mediano que mide 4,72 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,70 m de alto. Algunos de sus rivales ya los habrás leído en el título: Skoda Kodiaq, Peugeot 5008 y Renault Espace. Todos ellos se posicionan en el mismo segmento por tamaño y además ofrecen un habitáculo con 7 plazas en su interior.

El EBRO S800 guarda evidentes parecidos estéticos con su hermano menor, el EBRO s700. Entre ellos la gran parrilla octogonal con unas entradas de aire laterales desde la vista frontal, un techo de diseño “flotante” y unos pilotos traseros de LED unidos en la parte central del portón del maletero. Se desmarca del s700 en un detalle curioso para ser un SUV familiar: cuatro salidas de escape reales en el paragolpes trasero.

EBRO s800 Trasera

El s800 ofrece una gama de cuatro colores para la carrocería. El blanco de las fotos es gratuito, el resto de opciones tienen un sobrecoste de 289 euros. Las llantas son de serie de 19 pulgadas de tamaño en acabado bitono (diamantado y negro brillo).

El interior del EBRO S800

Por dentro la similitud entre el EBRO s700 y el s800 es menos evidente. El salto de espacio entre ambos es bastante notable, aunque la calidad de los materiales es muy elevada en cualquiera de los dos casos. Las superficies del salpicadero, la consola central y todas las puertas están cubiertas de plástico mullido o símil cuero y el ajuste es realmente bueno. En cuanto a calidad interior, está a un nivel verdaderamente alto.

Interior EBRO s800

No hay muchos controles físicos. Prácticamente todo en el EBRO s800 se gestiona a través de la pantalla táctil central, lo que le da al tablero un look limpio y minimalista. La calidad de este display de 15,6 pulgadas (el tamaño estándar de la pantalla de un PC portátil mediano, ojo) es realmente buena. Tiene buena definición y no hay rastro de latencia, aunque tendrás que pasar por ella para modificar la temperatura del climatizador bizona, el navegador, la multimedia, a menos que utilices los controles por voz.

Una segunda pantalla tras el volante sirve a modo de instrumentación digital. Tiene un tamaño de 10,25 pulgadas, más que suficiente, y revela datos sobre el consumo, la velocidad y el estado de la carretera a través de los sistemas de ayudas a la conducción. No son pocos los ADAS incluidos de serie: alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma de emergencia, control de crucero adaptativo, etc.

EBRO s800 Acceso plazas traseras

Los asientos son cómodos y se regulan eléctricamente desde el modelo de acceso a gama. Hay espacio para la cabeza y las piernas tanto en las plazas delanteras como en las posteriores. Aquí atrás pueden viajar tres personas con relativa comodidad gracias a la ausencia de túnel de transmisión y una anchura correcta. Además la banqueta de la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente y el respaldo, reclinar en varias posiciones.

Maletero y 7 plazas del EBRO S800

Uno de los puntos fuertes del EBRO s800 es un maletero de tamaño colosal de 890 litros, de los mejores del segmento. Eso en el caso de que prescindamos de la tercera fila de asientos, porque si necesitamos aún más espacio, podemos abatir la segunda fila y alcanzar 1.970 litros de capacidad

EBRO s800 Maletero

Los acabados en esta zona también son destacables por su buena calidad, aunque nos gustaría contar con un hueco específico para guardar la lona que cubre el maletero una vez desplegamos las últimas dos plazas de la tercera fila de asientos.

Pongámonos en la situación de que sean necesarias las 7 plazas. Primero, hablemos sobre el acceso. El asiento derecho de la segunda fila de asientos se mueve hacia adelante para facilitar la entrada a la tercera fila. No está mal, tras este movimiento se descubre un acceso de unos 15 centímetros de ancho que, sin ser tan cómodo como el de un monovolumen grande de 7 plazas, es bastante resolutivo. 

EBRO s800 Plazas traseras

Para entrar has de agacharte bastante, no obstante, una vez nos hemos colocado, las últimas dos plazas son realmente cómodas. Mirando por todas partes desde esta tercera fila de asientos encontramos salidas de aireación, iluminación de techo de cortesía y huecos posavasos. Sin embargo, nosotros solo las recomendamos para niños o personas de baja estatura. 

Este mal afecta a todo el segmento, pues el espacio libre para las piernas y la cabeza es limitado y es una cuestión de diseño SUV. Con estas dos plazas en uso, el maletero resultante es de 177 litros, suficiente para dos bolsas de deporte.

Equipamiento y precios del EBRO S800

EBRO s800 Frontal Noche

Otro punto importante en el EBRO s800, el elevado número de equipamiento de serie. Hay dos niveles de equipamiento disponibles: Premium y Luxury. El primero, Premium, es el menos equipado, pero ya cuenta con:

  • Acceso y arranque sin llave
  • Asiento del conductor con función “fácil acceso”
  • Asientos delanteros eléctricos y calefactables
  • Cámara panorámica 540º y ayuda de aparcamiento
  • Cargador inalámbrico para móvil
  • Control de crucero adaptativo
  • Control de descenso de pendientes
  • Equipo SONY de 8 altavoces
  • Luz ambiental interior
  • Pedales de aluminio
  • Tapicería y volante de cuero sintético

Tiene un precio desde 36.990 euros junto al motor de gasolina de 147 CV de potencia.

EBRO s800 Detalles 2

El EBRO s800 en acabado Luxury (el que probamos) es el más completo y añade sobre el nivel Premium:

  • Equipo SONY de 12 altavoces
  • Head Up Display
  • Parabrisas calefactado
  • Portón trasero de apertura eléctrica
  • Recirculación automática del aire en el interior
  • Techo panorámico

Tiene un precio desde 38.990 euros junto al motor de gasolina de 147 CV de potencia aunque puedes equipar la mecánica híbrida enchufable con 347 CV de potencia y etiqueta Cero por un precio de 42.279 euros (sin aplicar descuentos del Plan MOVES).

Consumo del EBRO S800

EBRO s800 Gasolinera

El EBRO s800 homologa un consumo de 7,8 litros a los 100 km en Ciclo Combinado. Durante la prueba nosotros registramos varios consumos medios: el más bajo en un recorrido de autopista a 100 km/h fue de 6,0 litros a los 100 km. Las condiciones fueron muy buenas (nada de tráfico, velocidad constante, orografía a favor). 

EBRO s800 Consumo

Combinando un uso de ciudad y autopista a velocidades legales y probando todos los modos de conducción (tres modos: ECO, Normal y Sport) registramos medias de entre 8 y 8,5 litros a los 100 km. El resultado más elevado fue de 9,1 litros a los 100 km, fruto de una conducción urbana y por autopista utilizando el Modo Sport. 

Así va en marcha el EBRO S800

En carretera, el EBRO S800 transmite la sensación de ser un coche grande, estable y cómodo. Este SUV familiar ha sido claramente diseñado para ofrecer el máximo confort durante los viajes largos. Para lograrlo, cuenta con una dirección muy asistida y unas suspensiones suaves, que filtran bien las irregularidades del asfalto.

EBRO s800 Trasera noche

El motor de combustión responde con fuerza a baja velocidad, ideal para conducción urbana o arrancadas suaves. Sin embargo, para realizar un adelantamiento en carretera, es necesario acelerar con decisión. En cuanto a la frenada, los frenos del EBRO S800 ofrecen una buena respuesta cuando se pisa con contundencia, actuando justo cuando se les necesita.

La caja de cambios automática de 7 velocidades con sistema de doble embrague destaca por su suavidad. Aunque no es la más rápida del segmento, ofrece transiciones entre marchas sin tirones, lo que refuerza la sensación de confort al volante.

EBRO s800 Frontal Noche 2

Para mejorar aún más la experiencia a bordo, EBRO ha incorporado ventanillas laterales con doble acristalamiento laminado, reduciendo de forma notable el ruido exterior. La insonorización del habitáculo es excelente, solo interrumpida por el leve sonido del motor en ciertas circunstancias. La visibilidad es bastante buena, a pesar de que el formato del espejo retrovisor no ayuda a distinguir bien la distancia real que hay tras el maletero. Como sustituto "tecnológico", el equipo de cámaras muestra el entorno alrededor del EBRO s800 facilitando el aparcamiento.

La propuesta del EBRO S800 destaca por ofrecer mucho espacio interior, buen equipamiento de serie y un precio muy competitivo. Aunque no es el SUV más ágil de su categoría, su enfoque en la comodidad y el equipamiento lo convierte en una opción muy interesante dentro del mercado actual.

Fotos Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros

  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros
  • Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros

Comentarios Prueba EBRO S800: rival del Kodiaq, 5008 y Espace con 7 plazas por menos de 40.000 euros

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.