Porsche confirma que la cuarta generación del SUV de gran tamaño será totalmente eléctrica y actualizará la actual generación manteniendo el V8 y las variantes híbridas

La firma de vehículos deportivos Porsche continúa el desarrollo del futuro Porsche Cayenne, un SUV que lleva circulando por las carreteras de todo el mundo 20 años y que en esta cuarta generación seguirá los pasos de su hermano menor el Porsche Macan ofreciendo únicamente mecánicas 100% eléctricas.
Artículos relacionados
Prueba del nuevo Porsche Cayenne: el SUV que apuesta por los motores híbridos enchufables
Las 10 diferencias del Porsche Cayenne Coupé con el Cayenne normal
El Porsche Macan 2024 es ahora más barato: las versiones de tracción trasera y Macan 4S
Porsche y la electrificación van de la mano
Porsche ha ido dando avanzados pasos en el camino hacia la electrificación de sus modelos. Dos meses antes presentaba el nuevo Porsche 911 GTS, el primer 911 con motor híbrido de la historia, unos años atrás reveló el Porsche Taycan, completamente eléctrico y de altas prestaciones además de la aparición del Porsche Macan de segunda generación, solamente disponible con motores completamente eléctricos.
Ahora el fabricante de Stuttgart afronta el desarrollo de la cuarta generación del Porsche Cayenne, un modelo que hasta ahora ha contado con mecánicas de gasolina, híbridas e incluso diésel. Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG ha anunciado que: “A mediados de la década, la cuarta generación (del Porsche Cayenne) marcará la pauta como SUV eléctrico” y además añade que: “al mismo tiempo, en la próxima década nuestros clientes podrán seguir eligiendo entre una amplia gama de potentes y eficientes modelos de combustión e híbridos”.

La estrategia tendrá como guía la actualización de la tercera generación del Porsche Cayenne y su continuo desarrollo tecnológico. Ya el año pasado este modelo afrontó una renovación pero, a partir de ahora los esfuerzos de los ingenieros se centrarán en los sistemas de propulsión con el objetivo de mejorar el motor V8 biturbo desarrollado por Porsche y así cumplir con los futuros requisitos legales.
La estrategia de producto: más del 80 por ciento eléctricos pero…
La apuesta por la electromovilidad de Porsche va más allá y Blume explica que: “la estrategia de producto podría permitirnos que, en 2030, más del 80 % de nuestros coches nuevos entregados fueran totalmente eléctricos, dependiendo de la demanda de los clientes y del desarrollo de la movilidad eléctrica en las diferentes regiones del mundo”.

El nuevo Porsche Cayenne sería una parte fundamental de este plan de acción en camino a la electromovilidad. Esto es lo que sabemos del nuevo SUV: basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que ya utilizan el Audi Q6 e-Tron y Porsche Macan, llegará a un “nivel completamente nuevo en muchos aspectos, por ejemplo, en términos dinámicos” según Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo y además promete un rendimiento de carga elevado y estable además de alta eficiencia y mayor nivel de confort.
Atentos, salen los primeros prototipos
Porsche ha comenzado a distribuir los primeros prototipos camuflados del nuevo Porsche Cayenne para hacer pruebas en entorno real. Estas unidades en fase de pruebas completarán varios millones de kilómetros en todo el mundo bajo todo tipo de condiciones climatológicas y topográficas. El Vicepresidente de la gama Cayenne, Michael Schätzle declara que: “Las pruebas en un entorno real han comenzado y constituyen uno de los hitos más importantes del proceso de desarrollo”.

El Porsche Cayenne se ofrecerá con diversas opciones mecánicas más allá de 2030 siguiendo con el desarrollo del motor de combustión y los híbridos pero ahora también entra en juego una nueva variante completamente eléctrica.
También puede interesarte
Nuevos Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid y Panamera GTS: el responsable y el prestacional
Así es el nuevo Porsche Taycan, que quiere convertirse en referencia de los eléctricos
¿Qué nos quiere mostrar Porsche con su Mission X? El superdeportivo que marca el camino