El iX1 será el próximo SUV eléctrico de BMW

Ya tenemos la primera imagen que desvela la parte frontal del futuro iX1, la versión eléctrica de la tercera generación del X1. Podría llegar a principios de 2023.

BMW iX1

Ahora mismo si entras en la web de BMW, más si lo haces en el apartado de modelos i, encontrarás una silueta del próximo BMW iX1. Se trata de una gran pista del que será el próximo eléctrico de la marca alemana, que llegará acompañado con la tercera generación del BMW X1.

Siguiendo con el rastro que nos ha dejado BMW en su web, al pinchar en esa silueta oscurecida vamos a otra página en donde podemos ver el primer boceto oficial de cómo será el BMW iX1. Junto a él hay un texto en el que se explica que será “eléctrico pero con la flexibilidad de un BMW X, que destacará por su dinamismo y que tendrá un exterior deportivo”.

Nosotros por ahora lo único que podremos analizar es esta primera imagen proporcionada por la marca, que nos ofrece una primera visión de cómo será la tercera generación del BMW X1. Está claro que lo riñones tendrán una forma octogonal, con lados bastante rectos y un pequeño hilo en color azul, que también aparece en el extremo del paragolpes, al estilo de lo visto anteriormente en el BMW iX3.

La plataforma que utilizará este nuevo BMW iX1 no será exclusiva, sino que utilizará la misma de tracción delantera que equipará el BMW X1, que además de esta variante completamente eléctrica contará también con motores de gasolina, diésel y variante híbrida enchufable, como sucede actualmente.

Centrándonos en el nuevo BMW iX1, utilizará la quinta generación del sistema eléctrico eDrive de BMW. Es un modelo que todavía no se ha homologado, por lo que no existen cifras oficiales de autonomía, pero desde la marca ya han avanzado que superará sin problemas los 400 km. Por ello entendemos que podría montar una batería sobre los 70 kWh de capacidad. También se espera que se lance con una variante de tracción delantera más económica, para ser completada con otra de tracción total más potente.

Mientras se van confirmando todos estos datos, tendremos que esperar a la presentación del nuevo BMW X1 para concretarlos al 100 %, la cual tendrá lugar en el último trimestre del año. Teniendo en cuenta esas fechas, es posible que el BMW iX1 se demore hasta principios del 2023.

Fotos El iX1 será el próximo SUV eléctrico de BMW

  • El iX1 será el próximo SUV eléctrico de BMW

Comentarios El iX1 será el próximo SUV eléctrico de BMW

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.