Kia Sportage 2022: así son los bocetos que nos muestran su diseño

Estos dibujos nos muestran el trabajo de los diseñadores para desarrollar el producto final, que será presentado el próximo 1 de septiembre.

Kia ha mostrado los primeros bocetos de uno de sus coches más importantes: el Kia Sportage. La nueva generación, que será la quinta, pretende seguir con la estela dejada por los anteriores modelos: ser el SUV más popular de la marca. Y lo hará con un diseño concebido específicamente para el mercado europeo. Aunque las fotos ya las vimos, aquí podemos ver cómo Kia ha desarrollado su diseño desde el papel.

Contará con una vanguardista tecnología de conectividad, avanzados sistemas de propulsión de gran respuesta y eficiencia, además de las últimas innovaciones en seguridad pasiva, activa y ADAS. Estará montado sobre una nueva plataforma que se ha perfeccionado para ofrecer características apropiadas para las carreteras europeas.

Su diseño estrena el nuevo lenguaje de diseño de Kia, denominado ‘opuestos unidos’, aunque basándose en el concepto ‘Atrevido por naturaleza’. Rinde homenaje a la perfección y simplicidad de la naturaleza, al tiempo que emplea el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Con esta combinación de ideas, el nuevo Kia Sportage pretende convertirse, por elementos de diseño, en el SUV más ágil, dinámico y elegante de su segmento,  aunque sin olvidar la musculatura que caracteriza al segmento SUV. Es una combinación difícil, ya que el refinamiento y la musculatura son características difíciles de compaginar, pero según los bocetos, parece que Kia lo ha logrado.

Estos trazos muestras un frontal con un gráfico de parrilla en color negro de gran tamaño, que viene a ser una reinterpretación de la clásica ‘Tiger Nose’ de Kia para adaptarse a los tiempos modernos. Se combina con luces LED DRL en forma de boomerang además de contar con faros Matrix LED, que ya veremos si son de serie o llegarán en equipamientos superiores.

Su diseño es de perfil coupé, con una caída de techo que solo está obstaculizada por un prominente spoiler. Desde luego, la vista lateral es muy deportiva. Detrás, Kia utiliza su nuevo logo, escoltado por dos luces LED de diseño atrevido. El paragolpes trasero irá en color negro para darle una mayor dosis de deportividad.

Esto solo es la antesala de lo que conoceremos el 1 de septiembre, fecha escogida por Kia para desvelar al completo las características de este nuevo Kia Sportage. Su comercialización arrancará a finales de 2021 y mediante estos bocetos es fácil observar cómo se ha desarrollado el diseño del coche.

Fotos Kia Sportage 2022: así son los bocetos que nos muestran su diseño

  • Kia Sportage 2022: así son los bocetos que nos muestran su diseño
  • Kia Sportage 2022: así son los bocetos que nos muestran su diseño
  • Kia Sportage 2022: así son los bocetos que nos muestran su diseño
  • Kia Sportage 2022: así son los bocetos que nos muestran su diseño
  • Kia Sportage 2022: así son los bocetos que nos muestran su diseño

Comentarios Kia Sportage 2022: así son los bocetos que nos muestran su diseño

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.