Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban

Omoda pone a la venta en España su primer modelo 100% eléctrico y aprovecha para cambiar aspectos de la versión gasolina del Omoda 5 que no convencían a sus clientes

Omoda 5

Pocos meses después de su lanzamiento en España, la marca china Omoda pone a la venta la versión 2025 de su Omoda 5. ¿Es un acierto, o una “gracia” para todos aquellos que compraron el coche el pasado febrero?

Desde la marca nos comentan que los cambios de los que se beneficia el nuevo Omoda 5 2025 responden al concepto que Omoda denomina “evolución dinámica del producto” y que forma parte esencial de su ADN como marca: el contacto permanente con su comunidad global de usuarios para adaptar y mejorar continuamente sus vehículos en base a sus opiniones, y adaptarlos así a los gustos y necesidades de cada mercado en un tiempo récord.

Lo cierto es que el Omoda 5 2025 ofrece mejoras, como mayor espacio en el maletero, pero también un motor con menor potencia ya que ha bajado desde los 185 CV hasta los 145 CV. Con esto, su consumo también se reduce de 7,5 a 7,0 l/100 km y las emisiones pasan de los 170 g/km a 159. Mantiene el mismo rango de precios, garantías y condiciones de financiación y ya os adelanto que nos parece todo un acierto de SUV por su relación calidad-precio, comportamiento, interior y equipamiento. De hecho, ha sido el protagonista de una de las portadas de este año de nuestra revista digital Motorlife.

¿Qué cambia en el Omoda 5 2025?

Omoda 5

Por fuera han añadido de serie, dos sensores más de parking (ahora cuenta con ocho, cuatro delante y cuatro detrás) y raíles de techo que permiten cargar hasta 75 kilos. Las llantas de 18 pulgadas son más aerodinámicas y los neumáticos de serie son de la marca Kumho. También se han eliminado los detalles en rojo que ahora son una opción, aunque no hay que pagar por ellos.

Omoda 5

Por dentro, el habitáculo es ahora más tecnológico e intuitivo. El volante es multifunción de piel sintética, dotado de botones integrados y de tacto liso, con el selector del cambio y el resto de los controles básicos en una disposición tipo satellite. Hay una gran pantalla digital más fina y de doble visionado, compuesta por otras dos LCD de 12,3 pulgadas (26 cm) cada una. Su manejo es muy intuitivo.

Omoda 5

En el Omoda 5 2025, la consola central es flotante y consta de un segundo módulo diferenciado que sigue el mismo lenguaje de diseño de todo el conjunto. En ella, la simplicidad y la elegancia se traducen en una única línea de botones físicos de acceso rápido -para climatización y selección de modos de conducción-, entre dos tapas que ocultan huecos portaobjetos y el soporte del teléfono móvil con carga inalámbrica. En cuanto al maletero, el OMODA 5 cuenta ahora con un suelo mucho más versátil, con dos bandejas ajustables en diferentes alturas, para que se aproveche mucho mejor su capacidad de carga.

Precios y acabados Omoda 5 2025

La gama del OMODA 5 2025 es sencilla, con dos acabados: el comfort y el premium y la diferencia económica entre ellos son 2.000 euros. El acabado premium añade al ya extenso comfort:

  • Climatizador automatic bizona
  • Cámara 360 (es incredible la calidad que tiene) con vista panorámica
  • Volante calefactado
  • Portón trasero eléctrico
  • Techo solar panorámico
  • Faros antiniebla delanteros
  • 8 altavoces
  • Pintura bicolor

Los precios son:

Acabado Comfort……..27.900

Acabado Premium……….29.900

Cuota 48 meses…………149 euros

Como oferta de lanzamiento ofrecen la pintura metalizada bitino incluida y estos precios son sin descuentos.

¿Cómo va?

Omoda 5

Lo probamos por carreteras viradas de Avila y con una climatología que no acompañaba, llovía, aunque no mucho, la peor de las circunstancias porque el asfalto se vuelve pista deslizante con esas primeras gotas, pero el coche va muy bien. Destaca un mayor aplomo gracias a una suspensión más firme y a un mejor tacto en la dirección. El motor responde muy bien a pesar de esos 40 CV menos y se aprecia de una manera más notables que en la generación anterior los cambios en los modos de conducción. Durante la prueba nos dio un consumo real de unos 8 l/100km pero tampoco fuimos buscando una conducción muy eficiente.

Omoda 5 EV eléctrico

Durante este jornada también nos pusimos al volante de la versión 100% eléctrica del Omoda 5 2025. Es algo más grande, mide 4,42 metros de largo (5 centímetros más) y tiene una distancia entre ejes de 2,63 metros (2 centímetros más). Su anchura (1,83 metros) y altura (1,59 metros) son iguales.

Omoda 5

De frente la calandra es mucho más futurista con luces diurnas LED y la diferencia de tamaño le permite un volumen de maletero de 380 l. El interior se mantiene muy similar a su hermano de gasolina, con dos pantallas de 12,3 pulgadas, carga inalámbrica de 50W y reposabrazos con zona refrigerada en su interior.

Su motor eléctrico cuenta con una potencia de 150 kW (204 CV) y entrega un par máximo de 340 Nm. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 172 km/h. Incorpora una batería de 61,05 kWh de capacidad que, gracias al consumo medio homologado de 15,5 kWh/100 km, le otorga una autonomía de 430 kilómetros. Se puede cargar en corriente continua (DC) a 80 kW, con lo que puede pasar del 30 al 80% de carga en solo 28 minutos.

Omoda 5

El precio de partida del Omoda 5 EV 2025 es de 37.900 euros del acabado comfort y 39.900 euros del premium. Con descuentos puede llegar a poco más de 33.000 euros y también pueden sumarse los 7.000 euros del Plan Moves que Omoda adelanta.

Fotos Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban

  • Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban
  • Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban
  • Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban
  • Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban
  • Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban
  • Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban
  • Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban

Comentarios Prueba Omoda 5 2025 y Omoda 5 EV: el cliente manda y cambian cosas que no gustaban

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.