El BYD Tang atraviesa una actualización en la que recibe cambios estéticos, una nueva batería con más capacidad y tiene un precio base de 72.000 euros.

BYD llegó al mercado español en 2023 con una gama compuesta por una berlina, el BYD Han, y por dos SUV, el primero el BYD Atto 3 que también recibirá una actualización pronto y el BYD Tang. Este es el SUV más grande de la marca y se renueva con una nueva batería eléctrica, y se posiciona como una alternativa directa más económica a los grandes rivales premium como el BMW iX, el Mercedes EQE SUV y el Tesla Model X.
Artículos relacionados
Nuevo BYD Atto 2: el SUV compacto eléctrico que llegará a Europa a principios de 2025
Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
Prueba y opinión del BYD Tang: interior, autonomía, precio y sus principales rivales
Sistema eléctrico y precio del BYD Tang 2025
Empezamos por el precio ya que es una de las bazas de este BYD Tang 2025 frente al resto de modelos del segmento. El BYD Tang tiene un precio de acceso de 72.000 euros. Solamente existe una única motorización eléctrica disponible y cuenta con la etiqueta Cero de la DGT.

El sistema eléctrico está formado por dos motores, uno en cada eje, desarrollando una potencia combinada de 380 kW (517 CV) y un par máximo de 700 Nm. Con esta configuración el BYD Tang pasa a ser tracción total y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Tiene un peso de 2.630 kg.
La batería Blade Battery forma parte de la estructura del chasis del BYD Tang y ahora aumenta su capacidad en un 25 por ciento hasta alcanzar los 108,8 kWh. De esta forma la autonomía homologada en ciclo combinado es de hasta 530 km con una sola carga y en trayectos urbanos podemos recorrer 617 km según Ciclo WLTP.

Para pasar del 30 al 80 por ciento de su capacidad toma 30 minutos siempre que se conecte a una toma de carga rápida (tipo corriente continua) de hasta 170 kW de potencia. Como opción ofrece también la función V2L (vehicle to load) a través de la cual el BYD Tang alimenta de energía a dispositivos electrónicos externos como un patinete eléctrico, un ordenador o incluso un proyecto a una potencia de hasta 4 kW.
Para mejorar el confort en carretera el BYD Tang suma una bomba de calor, equipo de frenos de alto rendimiento con discos perforados y pinzas de freno Brembo además de un sistema de control de amortiguación inteligente BYD DiSus-C que adapta la rigidez de la suspensión según cuales sean las condiciones de la calzada.
Cambios estéticos

El nuevo BYD Tang 2025 mide 4,97 metros de largo (10 centímetros más que su predecesor), 1,95 m de ancho y 1,74 m de alto. El paragolpes delantero se acerca ahora más a la estética del resto de la gama BYD.
Los faros Full Led, las llantas de 21 pulgadas de tamaño y los raíles de techo integrados completan el llamativo look del BYD Tang. La gama de colores disponibles para la carrocería es reducida. Podemos elegir entre tres: Snow white, Mountain grey y Silver sand black.

En el interior monta siete plazas con varios huecos portaobjetos, carga inalámbrica, sistema de iluminación ambiental y logra una capacidad del maletero de 235 o 940 litros según si hay disponibles 5 o 7 plazas. Si abatimos la segunda y la tercera fila de asientos es posible obtener una capacidad de hasta 1.655 litros
Equipamiento del BYD Tang 2025

En el único nivel de acabado disponible de nombre ‘Flagship’ incluye mucho equipamiento de serie entre el que destaca:
- Asientos delanteros eléctricos de cuero Nappa, calefactables y ventilados con función de masaje.
- BYD Intelligent Cockpit: incluye instrumentación digital de 12,3 pulgadas y pantalla táctil central de 15,6 pulgadas y sistema de rotación eléctrica, es decir, que gira para visualizarse en orientación vertical u horizontal.
- Cámara panorámica de 360 grados.
- Climatizador de triple zona con sistema de purificación de aire.
- Equipo de sonido Dynaudio de 12 altavoces.
- Head Up Display.
- Techo solar panorámico.
También puede interesarte
El interesante sistema híbrido enchufable del nuevo BYD Seal U: acabados, precios
Prueba y opinión del BYD Atto 3: características, interior, autonomía y maletero
Prueba y opinión del BYD Seal U: grande, eléctrico y confortable