Promete ser uno de los segmentos con más modelos del mercado en 2025 y ahora BYD suma uno más con el BYD Atto 2, su propio SUV compacto eléctrico.

El segmento de los SUV eléctricos no para de crecer y es que contamos el anuncio de un nuevo modelo prácticamente cada semana. Atravesamos una avalancha de lanzamientos de pequeño tamaño como el nuevo Ford Puma Gen-E, el Suzuki e-Vitara, el Mini Aceman, el Toyota Urban Cruiser y ahora le llega el turno a BYD, el fabricante chino que escala hacia el segmento de los SUV compactos y ocupará un lugar en este mercado con el BYD Atto 2.
Artículos relacionados
Descubre nuestra revista online gratuita ‘Motorlife Magazine’
Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros
BYD modifica sus intervalos de campaña para eléctricos: revisión cada dos años
El nuevo BYD Atto 2
Los primeros datos llegan de la mano de Green NCAP, una empresa que evalúa la eficiencia energética de los coches nuevos. El BYD Atto 2 se ha enfrentado a las pruebas de la organización con un buen resultado y un cuarto puesto en la clasificación global. En cabeza queda el Tesla Model 3.

El BYD Atto 2 se trata de un SUV urbano que mide 4,31 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,67 de alto. Estas dimensiones exteriores lo colocan “en el punto de mira” del Kia EV3, el Peugeot e-2008 y el Smart #1, todos ellos SUV eléctricos que tendrán que compartir “parte del pastel” a partir de 2025.
Motor del BYD Atto 2
En realidad el BYD Atto 2 solo se trata de un coche desconocido en el viejo continente porque en otros países como China, Colombia, México o Perú ya está a la venta bajo el nombre BYD Yuan Up. En estos mercados se ofrece con cuatro modos de conducción: Snow, Normal, Eco y Sport aunque de momento la marca no ha señalado la aparición de versiones con tracción total 4x4.

El BYD Atto 2 se propulsa mediante tracción delantera y equipa un motor eléctrico con 130 kW (177 CV) de potencia y 290 Nm de par máximo. La batería de mayor capacidad es de 42,4 kWh y permite recorrer una distancia máxima con una sola carga de 312 km en ciclo combinado y 463 km solamente en entorno urbano según las mediciones de Ciclo WLTP. Existe una versión de 32 kWh de capacidad disponible en China que podría estar disponible también en el modelo europeo.
La marca declara un consumo energético medio de 16 kWh/100 km sin embargo como ya sabéis tendremos que probarlo personalmente cuando llegue a Europa. Con esta configuración mecánica y un peso contenido de 1.550 kg acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Plataforma y equipamiento
A pesar de que es más pequeño que el BYD Atto 3, este Atto 2 también se construye bajo la plataforma e-Platform 3.0 que integra las baterías como parte del chasis. Esta tecnología Cell-To-Body implica según BYD una mejora de la resistencia del conjunto y por tanto, en eficiencia y seguridad.

Con una distancia entre ejes de 2,62 metros (6 centímetros menos que el Kia EV3) promete espacio suficiente para cinco pasajeros (lo comprobaremos). El maletero del BYD Atto 2 tiene una capacidad de 265 litros que, abatiendo las plazas traseras en formato 60:40 puede ampliarse hasta los 1.210 litros de cubicaje.

La pantalla central puede ser de 10,1 o 12,8 pulgadas, la instrumentación es digital de 8,8 pulgadas e incluye cargador inalámbrico. Entre otros equipamientos el BYD Atto 2 incluirá: arranque y acceso al interior sin llave, control de descenso en pendientes, frenada automática de emergencia y sensor de parking trasero y delantero.
Precio y lanzamiento del BYD Atto 2
De momento BYD ha confirmado que el lanzamiento en el mercado europeo del BYD Atto 2 tendrá lugar durante el primer trimestre de 2025. Su presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Bruselas, en enero de 2025.

En China tiene un precio aproximado de 13.000 euros (realizado el cambio correspondiente de yuanes a euros). Aún no han anunciado cuál será su precio en España pero para competir con sus rivales debería situarse por menos de 30.000 euros sin ayudas del Plan Moves.
También puede interesarte
El interesante sistema híbrido enchufable del nuevo BYD Seal U: acabados, precios
BYD inaugura centro de logística de recambios en España y promete entregas en 24 horas
Prueba y opinión del BYD Atto 3: características, interior, autonomía y maletero