Potencia, cambios en el chasis, gran equipamiento y posibilidad de rodar en modo eléctrico hasta 140 km/h para el Mercedes GLE 53 AMG.

En Auto10, hoy viernes desayunamos con el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+, un SUV híbrido enchufable con etiqueta 0 de la DGT con el que la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach completa su gama de modelos. Cierto que los Mercedes GLE más potentes tienen más de 600 CV y etiqueta ECO porque son híbridos ligeros, pero no te cortes: ¡te invitamos a degustarlo con nosotros!
Temas relacionados
Así son los dos Mercedes GLC más potentes: preparados por AMG e híbridos
Nuevo Porsche Cayenne: más digital, lujoso y potente
Prueba del Jeep Grand Cherokee: híbrido enchufable, potente y espacioso
De dónde saca tanta potencia el GLE 53 AMG
Para adaptar este motor al sistema híbrido, un software reprogramado y un sistema de refrigeración más grandeen la parte frontal. Así, gana 14 CV y anuncia 449 CV. Además, en la variante híbrida, el compresor eléctrico puede ser eliminado, ya que el motor eléctrico asume sus funciones de empuje a bajas vueltas.

Cómo es el motor eléctrico del nuevo Mercedes GLE
Se une con un motor eléctrico síncrono de rotor interno de 136 CV y 480 Nm de par máximo y se alimenta de una batería de 31,2 kWh. Esta anuncia entre 80 y 86 kms de autonomía eléctrica (SUV) y entre 82 y 87 (el Coupé). El GLE cuenta con un cargador embarcado de 11 kW para carga de corriente alterna, y se ofrece un cargador rápido de corriente continua de 60 kW, que permite cargar la batería del 10% al 80% en 20 minutos.

Qué prestaciones consigue el SUV Mercedes GLE 53 AMG
En conjunto, el sistema proporciona una potencia de 544 CV y un par máximo de 750 Nm, lo que se traduce en un rendimiento superlativo. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 4,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Cómo distinguir exteriormente al GLE 53 AMG
En el exterior, la entrada de aire central en el paragolpes frontal es una seña de identidad, ya que alberga el refrigerador adicional del que hablábamos antes. Además, se incorporan distintivos específicos para los modelos híbridos en las aletas delanteras y la parte trasera, resaltando su propulsión electrificada. De serie monta llantas de aleación de 21” y frenos AMG de alto rendimiento con discos de freno ventilados internamente.

Qué cambios hay en el habitáculo del GLE híbrido enchufable
En el interior, el Mercedes GLE 53 HYBRID 4MATIC+ presenta un sistema de infoentretenimiento MBUX que incluye pantallas y funciones específicas para los modelos híbridos. Entre estas características se encuentra el menú de carga, que proporciona información sobre el estado de carga y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como la autonomía eléctrica. Tiene un gran equipamiento de serie e incluye techo solar panorámico practicable.
Qué mejoras tiene el GLE 53 AMG para conseguir un buen comportamiento
El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con suspensión adaptativa ha sido especialmente adaptado para GLE 53 HYBRID 4MATIC+ con nuevo hardware y software. Por ejemplo y además de los nuevos estabilizadores en los ejes delantero y trasero, el híbrido cuenta con nuevos topes en los puntales delanteros y amortiguadores completamente nuevos en el eje trasero. El software también se ha reprogramado por completo y se complementa con la puesta a punto del chasis, el ESP, la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable y la dirección.
También te puede interesar
Qué capacidad tiene el sistema híbrido de 4 SUV vistosos con etiqueta “ECO”
Nuevo Audi Q8 e-tron al detalle: más autonomía y velocidad de recarga
Instalar un punto de recarga en el garaje (privado o comunitario): opciones y precios