El primer SUV de Skoda estará montado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, por lo que promete una gran habitabilidad, además de tener disponibles tres baterías o dos tipos de tracción. ¡Así es el Skoda Enyaq iV!

El Skoda Enyaq iV está cada vez más cerca. Será presentado el próximo 1 de septiembre en Praga a través de un directo en el que finalmente conoceremos las formas finales del primer SUV 100% eléctrico de la firma checa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Prueba y opinión del nuevo Skoda Octavia: 5 grandes razones para comprarlo
Skoda Slavia o cómo hacer un Scala con carrocería spider
Nuevo Octavia Scout: por primera vez, con tracción delantera
También será el primero en estar montado sobre la ya popular plataforma MEB del Grupo Volkswagen y aunque Skoda nos ha mostrado un dibujo de su silueta, ya ha sido visto con camuflaje en diferentes sitios, lo cual nos ofrece una mejor idea de las formas de este SUV.

Gracias a la plataforma MEB, Skoda promete que su Enyaq iV revolucionará el mundo de los habitáculos… algo que está siendo común en las presentaciones que el grupo hace con un coche montado sobre esta base. Según la firma checa, será más corto que un Octavia pero tendrá la habitabilidad de un Kodiaq.
Esto es algo que nos lo creemos sin dudar, ya que es algo que pudimos comprobar con el Volkswagen ID.3 en su presentación en Madrid. Su habitabilidad parece casi mágica y esa fórmula, aplicada a un SUV, puede hacer de este coche una opción muy interesante para aquellas personas que estén en busca de un vehículo 100% eléctrico.

Habrá dos versiones, de tracción trasera o total, tres versiones de batería diferentes con 500 kilómetros de autonomía la más grande y hasta cinco niveles de potencia. De este modo, el cliente podrá escoger qué Skoda Enyaq iV se adapta más a sus necesidades diarias y a su planificación económica. Las opciones disponibles, tal y como te contamos, serán las siguientes:
- Skoda Enyaq iV 50: batería de 55 kWh, 340 km de autonomía y 146 CV. 4x2 trasera.
- Skoda Enyaq iV 60: batería de 62 kWh, 390 km de autonomía y 177 CV. 4x2 trasera.
- Skoda Enyaq iV 80: batería de 80 kWh, 500 km de autonomía y 201 CV. 4x2 trasera.
- Skoda Enyaq iV 80X: batería de 80 kWh, hasta 460 km de autonomía, 261 CV. 4x4.
- Skoda Enyaq iV vRS: batería de 80 kWh, hasta 460 km de autonomía, 301 CV. 4x4.
Por tanto, en menos de un mes podremos ver este SUV 100% eléctrico de Skoda, la gran apuesta a nivel cero emisiones de la marca checa.