Gracias a la incorporación de los nuevos faros OLED se pueden conseguir nuevos diseños más elaborados o gráficos para comunicarse con otros vehículos de la vía.

Una de las piedras angulares de diseño de los nuevos Audi son los faros. Y no me refiero a los delanteros, que también, sino a los esquemas de diseño que vamos viendo lanzamiento tras lanzamiento en la parte trasera. Ahora la marca alemana ha anunciado que cuenta con una nueva generación de tecnología OLED, que le permitirá crear formas todavía más elaboradas e incluso implementar gráficos para comunicarse con el entorno.
Últimos lanzamientos de Audi
Nuevo Audi A5: cambio de imagen leve y mucha más tecnología
La tecnología OLED con la que cuentan los modelos actuales de Audi se lanzó por primera vez en el Audi TT RS de 2016. Está compuesta por cuatro segmentos de luz con los que personalizan los diferentes diseños. Pues bien, la nueva generación sube los segmentos por encima de los 50, los cuales pueden activarse o no, incluso regularse su brillo de forma totalmente independiente.

Como ventajas que se obtienen al utilizar esta nueva tecnología OLED, Audi cita que, además de una mayor posibilidad de dibujos diferentes, se consigue una alta eficiencia con “un elemento de apenas un milímetro de espesor”. A esto hay que sumar la posibilidad de utilización como aviso para otros vehículos de la vía, mostrando por ejemplo cuando llegamos a un atasco o la calzada tiene placas de hielo.
Otros beneficios que se consiguen con la incorporación de las nuevas luces OLED de Audi es que no se proyectan sombras, no requieren elementos como reflectores, guías de luz o componentes ópticos.