Con la nueva Ley, los niños ya no pueden ir en las plazas delanteras. Ahora el dilema de muchos padres es cómo deben ir colocados los niños en el coche, a favor, o en contra de la marcha. En auto10 resolvemos tus dudas.
La nueva Ley dice que no podrán viajar en los asientos delanteros los menores que midan menos de 1,35 metros, siempre y cuando todas las plazas traseras no estén ocupadas por otros niños que tampoco llegan a esta estatura o que el vehículo carezca de asientos traseros. En cualquier caso, los niños no podrán viajar en los asientos delanteros aunque utilicen un dispositivo infantil, salvo que todos los traseros estén ocupados por otros menores.
Una vez tenemos este punto claro llega el otro dilema: ¿a favor o en sentido contrario a la marcha? En el caso de los bebés, se recomienda su instalación en sentido contrario para evitar lesiones en el cuello y en la cabeza en caso de colisión. El problema es que van más incómodos, sobre todo si son niños grandotes, y que se aburren, así de simple.
Las ventajas de llevar a los niños en sentido de la marcha es que puede pueden ir en la plaza central trasera, el sitio más seguro, pero a la contra tiene que la protección del niño es menor y pueden producirse lesiones cervicales.

- Comprueba que las puertas están bien cerradas y los seguros echados
- Sube las ventanas para evitar que los pequeños saquen los brazos o tiren objetos
- Sube y baja la bebé por la puerta más próxima a la acera.
¿Qué es el sistema ISOFIX?
El sistema Isofix por el cual los sistema de retención infantil se anclan de manera fija al coche a través de unos puntos de sujeción rígidos que van atornillados o soldados a la carrocería del coche y a los correspondientes enganches de la silla.