Toyota ya tiene preparado su GR Yaris Rally1 para el Mundial de Rallyes 2022

Basado sobre la estética del actual Yaris, estrena motorización híbrida y un nuevo paquete aerodinámico.

Toyota GR Yaris Rally1

Si a un equipo le ha venido bien el paso hacia el Rally1 (los coches híbridos) es a Toyota. La escuadra japonesa ha presentado ya su nuevo GR Yaris Rally1 con el que intentará revalidar el título de pilotos y constructores conseguido en 2021. Para ello no podrá contar con el campeón Sébastien Ogier, ya que disputará un calendario parcial esta temporada.

El Toyota GR Yaris Rally1 ha cambiado respecto al Yaris WRC. Ahora recoge las formas y el diseño de la última generación del utilitario, con esos faros más estilizados, la parrilla casi recta y una trasera cambiada. La gama de colores utilizada para la decoración se mantiene con los tonos de GAZOO Racing (rojo, negro y blanco), mientras que también siguen patrocinios como Denso o DMG Mori.

Toyota GR Yaris Rally1

Como indicaba al principio, se inicia una nueva era en el Mundial de Rallyes con la introducción de los vehículos de la categoría Rally1 de naturaleza híbrida. Partiendo del mismo motor 1.6 gasolina de su antecesor, se le añade ahora otro eléctrico de 100 kW (136 CV) para poder alcanzar potencias cercanas a los 500 CV. No faltará tampoco una batería de 3,9 kWh de capacidad. Desde Toyota nos han contado que esta temporada utilizarán biocombustible en sus repostajes, siendo el primer equipo en hacerlo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en estos Rally1 es que se les ha reducido al apartado aerodinámico respecto a temporadas anteriores. Pese a ello yo sigo encontrando al Toyota Gr Yaris Rally1 muy atractivo, con esos poderosos pasos de rueda o el alerón posterior. Otros cambios tienen que ver con la vuelta a las transmisiones mecánicas, así como la exclusión del diferencial central activo. El objetivo es que los pilotos tengan que demostrar más “sus manos” al frente del volante.

Toyota GR Yaris Rally1

Sébastien Ogier, con sus ocho entorchados, será el número 1 en el próximo Rally de Montecarlo en donde estrenará copiloto con Benjamin Veillas. A su lado estarán los pilotos oficiales con Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin, así como Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen.

Además, en Toyota han decidido crear un equipo satélite con otra unidad denominado Toyota GAZOO Racing World Rally Team Next Generation. En esta temporada 2022 será conducido en el calendario completo por Takamoto Katsuta junto con el copiloto Aaron Johnston.

Fotos Toyota ya tiene preparado su GR Yaris Rally1 para el Mundial de Rallyes 2022

  • Toyota ya tiene preparado su GR Yaris Rally1 para el Mundial de Rallyes 2022
  • Toyota ya tiene preparado su GR Yaris Rally1 para el Mundial de Rallyes 2022
  • Toyota ya tiene preparado su GR Yaris Rally1 para el Mundial de Rallyes 2022

Comentarios Toyota ya tiene preparado su GR Yaris Rally1 para el Mundial de Rallyes 2022

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.