50 años del Maserati Boomerang

La marca italiana celebra el 50 aniversario de uno de sus vehículos más icónicos, el Maserati Boomerang.

Maserati Boomerang - Auto10

Un coche de ensueño, extremo, futurista, casi irracional y definitivamente bello, capaz de mantenerse en la memoria de cada apasionado del motor, así era el Maserati Boomerang. Fue el día 9 de marzo de 1972 cuando en el Salón de Génova se presentó este concept car diseñado por Giorgetto Giugiaroy.

En el año 1971, en el Salón del Automóvil de Turín se presentó un prototipo del que sería el Maserati Boomerang. El vehículo fue producido por Italdesign y se construyó como una pieza única y funcional Sobre la base de un Maserati Bora. Presentaba un motor en posición central trasera de 8 cilindros en V y 4719 centímetros cúbicos. Desarrollaba una potencia máxima de 310 CV y su velocidad rozaba los 300 km/h.

Maserati Boomerang - Auto10

Este coupé deportivo biplaza desgraciadamente nunca llegó a la producción. No obstante dejó un legado que permaneció presente en las creaciones que realizaría más adelante Giugiaroy y a la vez serviría de inspiración para otros fabricantes europeos y americanos. Sin duda una de las peculiaridades del Maserati Boomerang cómo fueron sus líneas atrevidas y su forma de cuña, que le transmitían una estética sin igual.

El Maserati Boomerang se diseñó a través de una línea horizontal que dividía el coche en dos. Se caracterizaba por tener un parabrisas inclinado y un techo panorámico. Las ventanillas venían intercaladas con una tira de metal y los faros cuadrados y retráctiles destacaban en el frontal junto con las luces horizontales de la zaga. Se trataba de un coche extremadamente moderno para su época, y en el interior se encontraba la instrumentación integrada en el salpicadero y un volante que carecía de radios.

Maserati Boomerang - Auto10

Solo se produjo una unidad, que se pudo ver en varios eventos internacionales y pasó de mano en mano entre los distintos propietarios, siendo uno de los protagonistas en varias subastas. Muchos aficionados consideran este Maserati Boomerang, como una auténtica obra de arte que fue la encargada de revolucionar el diseño de los coches. Y a ti ¿qué te parece?

Fotos 50 años del Maserati Boomerang

  • 50 años del Maserati Boomerang
  • 50 años del Maserati Boomerang
  • 50 años del Maserati Boomerang

Comentarios 50 años del Maserati Boomerang

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.