Los cambios estéticos del exterior son muy sutiles y se centran en la iluminación. Se aumenta su dotación de serie, sigue ofreciendo la posibilidad de contar con 7 asientos y estrena motores híbridos ligeros. Desde 48.243 euros.

Si tienes un Mercedes GLB o conoces a una persona cercana que lo haya comprado seguramente no encuentres grandes novedades en esta actualización y estarás en lo cierto. Los diseñadores de la firma alemana no han querido retocar apenas el diseño del SUV, centrando sus novedades en motores y tecnología.
Artículos relacionados
Así se presentó el Mercedes GLB anterior
Los mayores cambios que encontrarás en este nuevo Mercedes GLB se encuentran en los faros. Pero no porque cambien de forma, sino porque en su interior se han distribuido de una forma diferente, siendo quizá la más destacada la trasera con tecnología Full-LED con tiras totalmente horizontales.

Desde Mercedes también nos han comunicado que se ha retocado el paragolpes delantero para otorgarle más imagen de todoterreno, mientras que se aprovecha la renovación para incluir cuatro nuevos diseños de llantas (van desde las 18 hasta las 20 pulgadas) y un nuevo color para la carrocería denominado “Spectral Blue Metallic” de tono azulado.
De cara al interior tampoco encontraremos muchas novedades. Podemos ver en las fotografías de este nuevo Mercedes GLB que hereda el volante con los mandos hápticos de otros modelos de la marca, mientras que se ha decidido prescindir del “touchpad” colocado en la consola central, y el apoyamuñecas que le acompañaba, para sustituirlo por un pequeño hueco para dejar objetos. Y se mantienen las siete plazas como opción.

A nivel multimedia, este Mercedes GLB siempre contará de serie con la pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, mientras que el panel de instrumentación es de 7 pulgadas, pudiéndolo igualar en tamaño a la anterior pagándolo como un opcional. En ellos aparecerá la última versión del MBUX, así como conectividad Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
Y a modo de curiosidad, también incluido como otro extra, los compradores del nuevo Mercedes GLB podrán incluir videojuegos en el sistema multimedia. Están diseñados para las pantallas táctiles disponibles en el SUV y se manejarán también con los mandos del volante. Con posibilidad de jugar solo o acompañado, la lista la forman el Sodoku, Shuffle Puck, Pairs o Match 3.

Respecto a las motorizaciones, el Mercedes GLB estrenará mecánicas híbridas ligeras. En concreto se han incorporado en las variantes de gasolina con los GLB 200 (163 CV), GLB 250 (224 CV) y el más prestacional AMG GLB 35 (306 CV). Se mantienen inalterados los diésel, con los GLB 200d (150 CV) y GLB 220d (190 CV), este último siendo el único que se puede elegir con tracción delantera o total 4MATIC.
Precios del nuevo Mercedes GLB
- GLB 200 (163 CV): 48.243 euros
- GLB 200d (150 CV): 48.993 euros puede ir con 4MATIC
- GLB 220d 4MATIC (190 CV): 53.668 euros
- GLB 250 4MATIC (224 CV): 56.341 euros
- AMG GLB 35 (306 CV): 72.438 euros
Te puede interesar
Nuevo Mercedes GLC Coupé: más electrificación, nuevo diseño y precios de la gama
Nuevos Mercedes GLE y GLE Coupé: te contamos todos los cambios de los SUV
Prueba Mercedes EQS SUV: Opinión, precios y datos de este todoterreno de lujo