Desarrollarán juntos un gran deportivo para la gama N y un modelo de altas prestaciones movido por hidrógeno.

A finales del 2015, en pleno Salón de Frankfurt, Hyundai presentaba al mundo su nueva división de modelos deportivos bajo la sigla N. Ahora, cuatro año después se ha unido en un gran proyecto con Rimac para crear los superdeportivos eléctricos y de pila de combustible de los próximos años.
Modelos Hyundai N
Hyundai i30 N, con N de Nürburgring
Nuevo Hyundai i30 N Fastback, deportividad en carrocería sedan
N Line: Hyundai estrena su gama de acabados deportivos
El Hyundai Tucson se une a la gama deportiva N-Line
El acuerdo que ha firmado Hyundai Group (el grupo que engloba a las marcas Hyundai y Kia) con Rimac Automobili, el fabricante de deportivos eléctricos croata, conlleva a que los asiáticos inviertan 64 millones de euros y los balcánicos 16 millones para una inversión total que ascenderá hasta los 80 millones de euros en Rimac.
Como objetivo se han marcado liderar el mercado de automóviles electrificados de alto rendimiento desarrollando un concept car deportivo de la línea N y un vehículo eléctrico de pila de combustible con mucha potencia para poder llevarlos al mercado en un futuro próximo.
De esta manera, Hyundai Group mantiene su apuesta por la estrategia hacia la “Movilidad Limpia” y su plan de electrificación que le llevará a lanzar 44 modelos ecológicos hasta el año 2025 en sus dos marcas.

El socio elegido por Hyundai Group tiene bastante experiencia en el ámbito de los deportivos eléctricos. Rimac fue fundada en 2009 por Mate Rimac y hasta ahora ha desarrollado los modelos Concept_One, Concept_S y el último C_Two, registrando en todos los casos una potencia por encima de los 1.000 CV.
Coches de Rimac
Rimac C_Two, el deportivo eléctrico con más potencia del mundo
Además, el pequeño fabricante croata ha colaborado en la creación de otros grandes deportivos como son el Koenigsegg Regera (se encargó de los inversores, la electrónica de la potencia y las baterías), el Aston Martin Valkyrie (baterías), el Pininfarina Battista o el Roborace (electrónica de potencia).
Colaboraciones de Rimac
A 11.000 rpm llegará el motor del Aston Martin Valkyrie
Pininfarina Battista entre los superdeportivos del Salón de Ginebra