Las ITV de Castilla y León en huelga: cuánto durará y cómo te afecta

Promovida por el sindicato de Comisiones Obreras, se aplicará hasta el día 29 de mayo en una primera fase, pero podría continuar más adelante.

itv huelga

Ayer empezaron las jornadas de huelga en las ITV de toda Castilla y León que pertenecen a la empresa Itelevesa. En un principio se han planteado de una forma parcial, pero podrían aumentar en caso de que la empresa no haga caso a las peticiones de CCOO, sindicato que ha promovido los paros.

¿Qué días se aplicará la huelga de las ITV en Castilla y León?

La huelga tendrá una primera fase inicial que durará hasta el 29 de mayo, pero no afecta a todos los días de la semana, solo los lunes, viernes y sábados. Desde el sindicato indican que "la convocatoria comprende varias fases, con el objeto de ir subiendo la intensidad de las mismas conforme a la evolución del conflicto. Por lo tanto, se han diseñado teniendo en cuenta para que sean sostenibles en el tiempo, y que supongan el menor desgaste posible para la plantilla”.

itv huelga

Teniendo en cuenta esto, los días en los que se aplicará la huelga de las ITV en Castilla y León serán el lunes 23 de mayo, los viernes 20 y 27 de mayo, así como los sábados 21 y 28 de mayo, en un principio. Antes de su finalización, según han comentado desde CCOO, se anunciará la fase II de la huelga.

¿Cómo afecta a los usuarios la huelga de las ITV en Castilla y León?

En los días arriba indicados, todas las ITV de Castilla y León pertenecientes a Itelevesa cerrarán sus puertas tres horas antes, tanto en los horarios de mañana como de tarde para los grupos de vehículos A, B y C. De esta manera, en el primer turno se parará la actividad a las 12:10 de la mañana, mientras que en el segundo será a las 17:20 horas. En el caso de los sábados, se cerrarán las puertas a las 12:10. Para los vehículos de los grupos D, E, Discontinuas y Agrícolas se detendrá el trabajo por completo el lunes 23 de mayo.

¿Qué sucede con las citas previas?

Pues esta es una de las grandes dudas sin resolver. Desde el sindicato no se han querido pronunciar al respecto y desde la compañía Itelevesa no han realizado ningún comunicado. En teoría debería ser esta última, más sabiendo el calendario de las huelgas, la que debería recolocar a todos los clientes que ya tuvieran una cita previa acordada.

itv huelga

¿Qué se reivindica desde CCOO?

“Los trabajadores denuncian excesiva carga de trabajo” que no se “cubren las bajas y las vacaciones” y añaden que la gota que ha colmado el vaso es el despido de un trabajador en Cervera de Pisuerga (Palencia)”, en declaraciones recogidas por la Cadena COPE de Ávila. Además añaden que “la Dirección de la empresa ejerce una continua agresión contra toda su plantilla”.

Fotos Las ITV de Castilla y León en huelga: cuánto durará y cómo te afecta

  • Las ITV de Castilla y León en huelga: cuánto durará y cómo te afecta
  • Las ITV de Castilla y León en huelga: cuánto durará y cómo te afecta
  • Las ITV de Castilla y León en huelga: cuánto durará y cómo te afecta

Comentarios Las ITV de Castilla y León en huelga: cuánto durará y cómo te afecta

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.