Ya están activos todos los radares de tramo en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene activados todos los nuevos radares de tramo y semáforos que multan.

Radares de tramo en Madrid - Auto10

Nos comunican desde CEA que ya están activos todos los radares de tramoque tenía previsto instalar el Ayuntamiento de Madrid y que son:

1.- M30 entre Ventas y Costa Rica

2.- A3 entre la M-40 y Rivas

3.- M-14 entre las terminales del aeropuerto.

3.- A2 entre puente de la Cea y Canillejas.

También nos informan de la ubicación de los nuevos semáforos que multan en Madrid y que sancionarán a los conductores que se los salten en ámbar o rojo. El Ayuntamiento de Madrid está cobrando por esta infracción 200 € y retirada de 4 puntos.

Radares de tramo en Madrid - Auto10

Todos los dispositivos estarán ubicados en los siguientes cruces:

* O'Donnell, 65
* Paseo de la Castellana , 105
* Paseo de la Castellana , 167
* Avenida Filipinas, 18
* Avenida de Andalucía, 101
* Hermanos García Noblejas, 123
* Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
* Arroyo de Pozuelo, 99
* Avenida de los Poblados, 45
* Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
* Camino de los Vinateros, 47
* Cardenal Herrera Oria, 83
* Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
* Avenida Ventisquero de la Condesa , 42
* A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)

Fotos Ya están activos todos los radares de tramo en Madrid

  • Ya están activos todos los radares de tramo en Madrid
  • Ya están activos todos los radares de tramo en Madrid
  • Ya están activos todos los radares de tramo en Madrid

Comentarios Ya están activos todos los radares de tramo en Madrid

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 12/02/2022 03:41:44

    Buenos días:

    ¿En qué quedamos? ¿Multan los radares en ámbar o no? Porque en otro artículo, cuyo enlace lo tenéis puesto aquí (https://www.auto10.com/reportajes/radares-de-semaforo-que-son-como-funcionan-y-multas/20327), dice que no se multa en ámbar y, sin embargo, aquí decís que sí multa. Por favor, aclaren esto.

    Saludos.

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 12/02/2022 03:51:17

    Por cierto, este artículo, cuyo aviso de publicación ha sido del viernes, 11 de febrero, fue escrito el 25 de enero, por lo que hubiera sido deseable que se hubiese publicado en esa fecha, ya que desde entonces los radares han podido efectuar varias multas a conductores que desconocían de estos nuevos radares.

  •  
    Avatar de Mario Martínez.
    Mario Martínez, 25/02/2022 00:00:00

    Hola J. Carlos, como explicamos en el artículo que mencionas, las multas realizadas por los radares de semáforo son revisadas. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ver el semáforo en ámbar, frenar y sobrepasar un poco la línea de detención, que saltárselo de forma deliberada.
    ¡Un saludo!

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 25/02/2022 17:58:52

    Siento discrepar contigo, Mario, pero lo que dices no es cierto. Acrtualmente, si rebasas un semáforo en ámbar no se multa, ya que el radar no salta y, por tanto, no hay nada que deliBerar.
    Saludos.

  •  
    Avatar de Mario Martínez.
    Mario Martínez, 28/02/2022 09:07:13

    Hola de nuevo J. Carlos. Efectivamente, la multa se realiza cuando lo saltas en rojo, eso es la función de los radares. A lo que me refiero es que si tu detienes el vehiculo, sobrepasando un poco la linea de detención cuando se produce el paso de ambar a rojo, estarás en las manos de la persona que revisa las fotografías de este tipo de radares (y lo más probable es que llegue receta a tu domicilio).
    Un saludo!

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 28/02/2022 10:58:09

    Hola, Mario:
    Sigo insistiendo, pero creo que estás en un error. Para que la multa pueda ser validada tiene que haber al menos una secuencia de un mínimo de dos fotografías una de ellas tiene que verse el coche antes de saltarte el semáforo estando este ya en rojo y la siguiente foto, tiene que estar el coche completamente rebasando el mismo y también, claro está, en rojo. Si llegas a un semáforo que está en ámbar, y justo en el momento que estás a su altura se pone en rojo y te paras y rebasas un poquito la línea de detención no se puede dar validez a esa multa, ya que la primera foto estaría mostrando que el semáforo estaba aún en ámbar y la segunda tan solo mostaría que tu coche no ha rebasado por completo dicho semáforo, por lo que no se podría demostrar por parte de los agentes si realmente lo ibas a rebasar o realmente has frenado. De hecho, la ley lo dice bien claro, que para que una multa sea válida se ha de demostrar con total claridad y sin lugar a dudas que el vehículo se saltó el semáforo. Es más, incluso, si te saltas completamente el semáforo, pero la primera foto todavía estaba en ámbar tampoco te pueden multar, porque no podrían demostrar que en la segunda foto pasaste el semáforo estando todavía en ámbar o se puso en rojo nada más rebasarlo.
    Saludos.

  •  
    Avatar de Mario Martínez.
    Mario Martínez, 03/03/2022 09:37:46

    Hola de nuevo J. Carlos. Creo que estamos tratando de decir lo mismo pero de distintas formas. Cuando el semáforo está en ámbar no se hace foto. En cuanto al resto de fotografías que puede realizar el radar, lo que quería exponer y que no he conseguido transmitirte con claridad, es que es como tu bien dices no pueden dar validez a esa multa. Por ese motivo son revisadas por los agentes y son ellos los que deciden si se envía o no. En caso de que llege a tu domicilio tienes la opción de reclamarla.
    Un saludo y gracias por comentar.

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 03/03/2022 16:00:45

    Hombre, decir lo mismo no estábamos. tanto en el artículo como en tus comentarios posteriores decías que el semáforo saltaba en ámbar, algo que no es cierto y que solo lo has dicho tú, no yo.
    Saludos.

  •  
    Avatar de María Soto.
    María Soto 10/05/2022 13:01:37

    No merece la pena debatir con gente que no entiende lo que lee xd

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.