Rafale, nombre del nuevo SUV Renault: historias y errores en las denominaciones de coches

Renault desvela el nombre de su nuevo SUV coupé de alta gama: Rafale, que se presentará el próximo 18 de junio en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget.

Lo del nombre de los coches parece un tema baladí, pero nada de eso. Bautizar a un coche es de lo más importante antes de su lanzamiento. No hay que cometer fallos, tiene que funcionar a nivel internacional… si no, sigan leyendo, que les cuento tremendos errores.

Mitsubishi se vio obligada a modificar el nombre de su todoterreno llamado Pajero por el comprometido significado de esta palabra en España y Sudamérica, en donde pasó a llamarse Mitsubishi Montero. Mazdaen cambio, estuvo ágil y no presentó en el mercado latino su modelo Laputa, que sí llegó a Estados Unidos. Efectivamente hasta las marcas más lujosas comenten errores garrafales al nombrar a sus vehículos. Presentado en el Salón de Frankfurt de 2007, y de diseño único, tan sólo se produjeron 20 unidades del Lamborghini Reventón. Es conocida la pasión de Lamborghini por nombrar a sus coches con términos de la tauromaquia. Atributos con los que la marca, demuestra la bravura y potencia de todos sus deportivos. ¿Y qué me dicen del Lancia Marica? Se trató de una creación de Tom Tjaarda, padre también del legendario DeTomaso Pantera que se presentó en 1969.

Últimamente estamos de bautizo todas las semanas. CUPRA nos está ofreciendo modelos denominados con barrios de Barcelona: Born, Raval… a lo mejor el próximo lanzamiento puede ser un CUPRA Latina o Atocha.

Renault Rafale

Siguiendo con Renault, contaros que el Rafale es su futuro SUV coupé de alta gama. Viene a completar la familia de modelos híbridos E-Tech basados en la plataforma CMF-CD. Tras el Austral, SUV de 5 plazas, y el Renault Espace, el gran SUV de 5 y 7 plazas, Rafale se posiciona como el nuevo buque insignia de la gama Renault. Refuerza así la ofensiva de Renault en el segmento D.

La elección del nombre se inspira en el gran pasado aeronáutico de Renault. Hay que remontarse a principios del siglo XX para comprender lo que une a Renault con la aviación. En aquella época, Renault era pionera en la fabricación de motores de combustión interna para automóviles, pero también para trenes y aviones. En 1933, Renault compró el fabricante Caudron y creó la empresa Caudron-Renault. Todos los aviones llevan el nombre de un viento y el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, se convierte en Rafale en 1934.

Renault Rafale

Ahora, Renault vuelve a conectar con su historia inspirándose en la fuerza del legendario Caudron Rafale para encarnar la imagen de alta gama de la marca. La semántica del nombre en referencia al viento y la silueta camuflada que presenta evocan instantáneamente prestaciones, audacia, emoción y carácter.

Fotos Rafale, nombre del nuevo SUV Renault: historias y errores en las denominaciones de coches

  • Rafale, nombre del nuevo SUV Renault: historias y errores en las denominaciones de coches
  • Rafale, nombre del nuevo SUV Renault: historias y errores en las denominaciones de coches
  • Rafale, nombre del nuevo SUV Renault: historias y errores en las denominaciones de coches

Comentarios Rafale, nombre del nuevo SUV Renault: historias y errores en las denominaciones de coches

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.