Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road

El Jaecoo 7 tiene la imagen todoterreno 4x4, un buen nivel de equipamiento y un precio menor al de sus rivales, descubrimos si es suficiente para convencer al mercado español de la misma forma que ya lo ha hecho Omoda

Prueba Jaecoo 7

Jaecoo quiere repetir los mismos éxitos que han convertido a Omoda en una marca popular con apenas un año de vida. Para ello emplea una fórmula similar en la que ofrece un producto con buena relación calidad-precio-equipamiento aunque con el Jaecoo 7 se dirigen a un cliente muy distinto. El objetivo de esta marca es convencer a aquellos conductores que disfrutan por otra parte de los caminos sin asfaltar y los lugares recónditos a través de la tracción 4x4 y sus 7 modos de conducción con los que al Jaecoo 7 el asfalto se le queda corto.

Antes de comenzar debemos aclarar que Omoda y Jaecoo comparten el mismo grupo automovilístico chino de nombre Chery. Las dos marcas se distribuirán a través de la misma red comercial ya formada por 65 concesionarios en España y según fuentes de la marca alcanzará los 80 centros antes de que termine el año 2024.

El exterior del Jaecoo 7

Prueba Jaecoo 7

El Jaecoo 7 es un SUV compacto que mide 4,5 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,68 m de alto. Emplea la misma plataforma que el Omoda 5 aunque su carrocería sigue un lenguaje de diseño bien distinto. El Jaecoo 7 tiene un aspecto de coche rudo, tosco y musculoso con líneas y ángulos rectos en su diseño exterior. 

Prueba Jaecoo 7

Emplea faros Led para la parte frontal y trasera, una parrilla frontal descomunal como signo de identidad y un techo de diseño flotante. Por tamaño rivaliza con otros modelos como el Renault Austral, el Kia Sportage o el Peugeot 3008.

Prueba Jaecoo 7

Las llantas son de 17 pulgadas de serie y existen siete tonalidades distintas entre las que elegir para la carrocería y entre ellas, la de nuestro modelo de pruebas, acabado en color Verde Garnet con el techo en negro brillo, algo que es único del acabado ‘Exclusive’.

El interior del Jaecoo 7

Por dentro el Jaecoo 7 sorprende por su alto nivel de acabados. Donde otros rivales europeos recurren a materiales de peor calidad o ajuste el Jaecoo 7 cuida estos detalles con superficies de plástico mullido en la parte superior e intermedia del salpicadero y de las puertas tanto delanteras como traseras.

Incorpora dos pantallas para manejar y consultar toda la información, una tras el volante de 10 pulgadas que funciona como una instrumentación digital y otra táctil de 14,8 pulgadas situada en la zona central del salpicadero desde la que controlaremos los ajustes del climatizador, la multimedia, la navegación y la configuración y personalización del Jaecoo 7.

Prueba Jaecoo 7

Las dos tienen una muy buena resolución y su funcionamiento es similar al de un teléfono móvil, son bastante intuitivas si bien no existe alternativa para subir el volumen o gestionar la temperatura del climatizador con botones físicos, lo que exige que el conductor aparte la vista de la carretera obligatoriamente. 

Los pocos botones que hay en la consola central (seis en concreto) rodean al selector de modos de conducción, situado tras la palanca de cambios con cambio secuencial. El Jaecoo 7 no lleva las levas tras el volante que sí trae el Omoda 5 pero frente a su hermano de otra marca la versión 4x4 añade cuatro modos de conducción extra sobre los ya conocidos Eco, Sport y Normal de la opción de tracción delantera. Hablaremos de ellos un poco más adelante.

Prueba Jaecoo 7

Los asientos son cómodos, de ajuste eléctrico y calefactados. En este acabado Executive estaban también ventilados. En cambio, solo el del conductor se ajusta en altura y en la zona lumbar. La tapicería es de cuero sintético y aunque no transmite una sensación de calidad tan grande como la que sí consigue el cuero de origen animal permite al Jaecoo 7 tener un habitáculo vegano y le da un aspecto más premium si cabe.

Hay varios huecos portaobjetos en las puertas para una botella de un litro y medio, espacio bajo el reposabrazos central y en la zona inferior de la consola con tomas USB y “de mechero” de 12V. La parte central del habitáculo cuenta igualmente con un cargador inalámbrico con ventilación.

Plazas traseras y maletero del Jaecoo 7

En la segunda fila de asientos el Jaecoo 7 resulta un buen coche familiar por su amplitud. Hay mucho espacio libre para las rodillas y los pies gracias a un suelo plano sin un túnel de transmisión voluminoso y una caída de techo poco pronunciada que permite que pasajeros de hasta 1,90 m de altura viajen con suficiente altura libre al techo.

Prueba Jaecoo 7

Aquí existe aparte una salida de aireación para los pasajeros que viajen en la parte de atrás pero solamente hay una, así que si son dos las personas que nos acompañan en la segunda fila tendrán que turnarse el aire acondicionado. Donde no hay discusión posible es en las tomas USB, una para uno. Los materiales aquí atrás superan la media del segmento con plásticos mullidos en la parte superior e intermedia de las puertas y un nivel de ajuste digno de modelos que duplican el precio del Jaecoo 7.

El maletero es de los más pequeños de su segmento con 420 litros de cubicaje. La boca de carga es amplia y no hay un gran escalón que salvar para introducir objetos aunque por su tamaño resulta bastante limitado. Por contra, equipa una rueda de repuesto bajo el piso de la zona de carga, un elemento que recomendamos sobre el kit reparapinchazos.

Prueba Jaecoo 7

Jaecoo ha decidido incorporar cuatro ganchos para sujetar la carga con una red, iluminación Led y una toma de corriente de 12V perfecta para llevar una nevera eléctrica enchufada. Podemos ampliar la capacidad del maletero hasta los 1.349 litros si abatimos los asientos en disposición 60-40. Esta configuración tiene una pega y es que no hay opción de mantener disponibles dos plazas traseras y llevar un objetivo largo como un mueble o una tabla de surf.

Comportamiento del Jaecoo 7

Ponemos en marcha el Jaecoo 7 y circulamos los primeros kilómetros en ciudad. Emplea un motor de gasolina 1.6 TGDi de 145 CV de potencia y 275 Nm de par máximo. El SUV chino acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos en esta versión 4x4 (10,8 s para el 4x2), lo que hace que tengamos que pisar a fondo en muchas ocasiones para llevar a cabo adelantamientos o incorporaciones en carretera. No destaca por una respuesta del motor muy enérgica, con todo sí que resulta suficiente para el día a día.

Prueba Jaecoo 7

La caja de cambios es obligatoriamente automática de 7 velocidades y en configuración de doble embrague. Es bastante rápida, de cambios suaves inapreciables y funciona a la perfección cuando necesitamos poner en juego toda la potencia del motor. Homologa un consumo de 7,5 a 8 litros a los 100 km, algo elevado y que puede alcanzar los 9 litros de media si no tenemos cuidado con el acelerador.

Existen dos aspectos que debes tener en cuenta para conocer a fondo el Jaecoo 7. La dirección tiene un tacto muy blando y tardaremos en acostumbrarnos a que no sea tan directa y ágil como el resto de la competencia, la suspensión es más bien blanda y transmite bastantes vibraciones al habitáculo. Sin embargo la insonorización es muy buena gracias a elementos como el doble acristalamiento del interior y en carretera el Jaecoo 7 resulta un SUV muy cómodo para realizar viajes largos.

Prueba Jaecoo 7

Son muchos los sistemas de ayudas a la conducción existentes en el Jaecoo 7 y de igual manera se hacen notar a través de señales acústicas que, te gusten más o menos, están ahí. Todas se pueden desconectar de forma rápida a través de la pantalla aunque consiguen mejorar la experiencia de conducción y la seguridad a bordo. 

Off-road con el Jaecoo 7

Sí, es un SUV, no obstante gracias a la tracción 4x4 podemos abandonar el asfalto y mantener una buena adherencia con el terreno. Pasamos de ver al Jaecoo 7 derrapando en barro, haciendo cambios de apoyo con una rueda levantada un metro del suelo y saliendo de bancos de arena en su presentación nacional en Puy Du Fou a hacerlo nosotros mismos.

Prueba Jaecoo 7

El Jaecoo 7 desciende por pendientes muy pronunciadas sin perder la tracción, atraviesa zonas de hierba deslizantes y levanta la rueda trasera del suelo sin comprometer la seguridad. Un apoyo fundamental para hacer estas actividades off-road es la cámara de 540º que nos permite controlar por dónde vamos desde múltiples ángulos con una buena resolución desde la pantalla central incluso de los cuatro modos de conducción adicionales (barro, nieve, arena y off-road) para ajustar el reparto de potencia a las ruedas según nuestras necesidades.

Prueba Jaecoo 7

Sorprende que se desenvuelve con destreza y aunque necesitaríamos un motor de mayor potencia para salvar obstáculos más extremos, si el uso del Jaecoo 7 va a ser mayoritariamente en carretera y caminos sin asfaltar para acceder a una finca, a una nave a las afueras de una población recomendamos la versión 4x4 que encima viene con el máximo equipamiento.

Equipamiento y precios el Jaecoo 7

El Jaecoo 7 ofrece una de las mejores relaciones precio-equipamiento del mercado. Ningún otro coche ofrece tanto por debajo de los 35.000 euros y sumado a esto el único extra disponible es la pintura metalizada que tiene un sobrecoste de 600 euros. En su acabado de acceso ‘Select’ con tracción delantera tiene un precio de 33.900 euros sin descuentos porque con descuentos aplicados sale por 28.900 euros. De serie incluye:

  • Pantalla táctil de 13,2 pulgadas
  • Climatizador Bizona
  • Cámara panorámica de 540º
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Asientos delanteros calefactados
  • Techo panorámico eléctrico
  • Rueda de repuesto
  • Asistente por voz
  • Sistemas ADAS como el control de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril involuntario y frenada automática de emergencia entre otros
Prueba Jaecoo 7

El Jaecoo 7 en acabado ‘Exclusive’ incluye la tracción total 4x4 y tiene un precio de 35.665 euros. Sobre el nivel de equipamiento ‘Select’ añade:

  • Pantalla táctil de 14,8 pulgadas
  • Head Up Display
  • Equipo Sony de 8 altavoces
  • Asiento del conductor con apoyo lumbar y memoria
  • Asientos delanteros refrigerados
  • Asientos traseros calefactados
  • Volante calefactado
  • Pintura bitono

A finales de año llegará el Jaecoo 7 PHEV, la alternativa híbrida enchufable con etiqueta Cero de mayor potencia y emisiones de CO2 reducidas por un precio de acceso de 40.900 euros sin descuentos ni aplicación de las ayudas del Plan Moves III.

Conclusión sobre el Jaecoo 7

El Jaecoo 7 es un producto que ofrece mucho a un precio contenido. Un equipamiento interior súper completo y un nivel de calidad excelente sin necesidad de desembolsar una fortuna.

Prueba Jaecoo 7

No es perfecto, su consumo medio es algo elevado y la potencia del motor puede resultar algo justa en determinadas situaciones, aún así es un producto equilibrado con espacio interior, confort de marcha y además la versión 4x4 puede acceder por zonas inhóspitas y sorprende su buena capacidad off-road.

Fotos Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road

  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road
  • Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road

Comentarios Prueba Jaecoo 7 4x4: así va en marcha, consumo, interior, maletero, precios y off-road

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.