No encontrar el coche cuando vamos a recogerlo es el rey de los sustos de los conductores españoles a la hora de aparcar. Pero hay muchos más. Os los contamos.

"Voy a recoger el coche y no está. Por suerte, me equivoqué de planta...", "No recordar en qué calle he aparcado y tener que patearme el barrio” o “5 amigas buscando un coche que, 45 minutos después aparece”. Estas son sólo algunas de las anécdotas que los usuarios de Parclick, aplicación de reserva de aparcamiento online, han compartido para este estudio.
Artículos relacionados
Los mejores consejos para aparcar en ciudad
- No encontrar el coche cuando vamos a recogerlo es el rey de los sustos de los conductores españoles a la hora de aparcar.
- Dar vueltas y vueltas buscando un hueco mientras el tiempo pasa. Así, un 90% de los encuestados afirma que uno de sus mayores temores es llegar tarde a sus planes por tratar de encontrar aparcamiento.
- Un 46,7% de los encuestados teme estar aparcando y provocar que se forme cola detrás, mientras que más de la mitad de los conductores tiene miedo de que llegue un “listillo” que le quite el sitio que ya había visto.
- No conseguir sacar el coche del aparcamiento al ir a recogerlo, o bien porque el hueco es muy ajustado (47,4%) o porque alguien ha decidido que el mejor sitio para aparcar era delante de nuestro vehículo (52,6%).
- Ir con niños y que se pongan a llorar es una de las situaciones más terroríficas. Al estrés de buscar aparcamiento, que es ya de por sí una ardua tarea, se suma la tensión de oír a los pequeños llorar como si el mundo fuese a terminar.
- Un 56,8% de los conductores señala que le preocupaba que le rayen el coche mientras está aparcado, mientras que un 43,2% reconocía tener miedo de encontrarse una multa al volver a por su vehículo.

Aunque hay sustos que son comunes para la gran mayoría, algunos de los encuestados también sorprendieron con originales anécdotas que no tienen desperdicio, como quedarse sin gasolina aparcando, tener que pedir ayuda en la calle para estacionar u olvidarse de dejar puesto el freno de mano tras aparcar en una pendiente.
También puede interesarte
Cuántos coches puedes aparcar en tu plaza de garaje
¿Es legal aparcar en zona de carga y descarga?
Aparcar en el carril contrario: ¿qué sanciones o multas puedes recibir si lo haces?