A partir del 11 de mayo de 2021 el límite de 50 Km/h para circular por la ciudad se reducirá a 30Km/h en las vías urbanas que tengan solo un carril por sentido de circulación.

Diversos estudios señalan que el riego de muerte por atropello se reduce considerablemente si se disminuye la velocidad en las urbes de 50 a 30km/h.
Por ello, a partir del 11 de mayo de este año la velocidad en vías urbanas con un único carril por sentido de circulación será de 30km/h.
Excepcionalmente cada Ayuntamiento podrá aumentar de nuevo el límite a 50km/h siempre que lo señalice y a 20 km/h en las vías en las que la acera esté a la misma altura que la calzada.

Artículos relacionados
Ciudades españolas con zonas con límite de velocidad máximo a 30 km/h
- Pontevedra
- Oviedo
- Bilbao
- Burgos
- Pamplona
- Soria
- Zaragoza
- Barcelona
- Palma
- Salamanca
- Madrid
- Cuenca
- Valencia
- Córdoba
- Sevilla
- Murcia
- Málaga
- Cádiz
- Las Palmas
Más modificaciones de los límites de velocidad en 2021
Este año también se modifica el límite de velocidad en las autopistas y autovías que transcurran dentro de la ciudad, a 80km/h. De nuevo si el ayuntamiento lo considera y señaliza, puede aumentar este límite

Límites genéricos en vías urbanas
- Vías con plataforma única de calzada y acera…..20km/k
- Vías de único carril por sentido de circulación…..30km/h
- Vías de dos carriles por sentido de circulación….50km/h
- Autopistas y autovías por dentro de la ciudad…..80km/h

Tipos de velocidades
- Velocidad para adelantar
Las motos y los turismos desde este año YA NO podrán superar la velocidad máxima de 90 km/hen 20 km/h para adelantar solamente cuando el vehículo adelantado no circule a 90Km/h y no haya una limitación específica.
- Velocidad específica
En una limitación para tramos concretos (curvas con poca visibilidad, proximidad a un paso de peatones…) ningún vehículo debe rebasarla, sin excepciones.
- Velocidad segura
La velocidad segura es la que asegura que en caso de accidente la posibilidad de lesiones para las personas no supere un determinado umbral. Las velocidades seguras serías: 30 km/h en zonas en donde convivan vehículos y personas, 50 km/h en carreteras con intersecciones, y 70 km/h en carreteras con riesgo de colisión frontal.

También puede interesarte
Límites de velocidad en ciudad, no se cumplen